Publicidad

Casa de estudio de la Historia de Venezuela, un lugar para leer y disfrutar de la tranquilidad

Es un modelo de las viviendas de la Caracas de ayer, por su arquitectura y por las estupendas piezas de mobiliario que ahí se exhiben

En el Centro de Caracas encontramos la «Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo Mendoza», la cual cumple funciones de biblioteca, centro de estudios y museo. Un modelo de las viviendas de la Caracas de ayer, por su arquitectura y por las estupendas piezas de mobiliario que ahí se exhiben, y centro de consulta, estudio y documentación de la historia de Venezuela.

Fue fundada en 1761 como un colegio, y ha sido destinada a distintos fines: Sede la Renta del Tabaco, Casa Real de la Moneda, sede del colegio de Juan Vicente González «El Salvador del Mundo» y el Santa María. En el año 1893 la casa fue adquirida por la familia Mendoza y fue lugar de residencia de sus descendientes.

En esta bella casa podrá disfrutar del patio central, la galería donde se expone el mobiliario, la biblioteca, las excavaciones, siendo la más curiosa el foso de 10 metros de profundidad que fue excavado apenas hace 5 años, y el jardín. Sus pisos, sus techos, el recuerdo de aquel pasado.

El transcurrir de tres siglos no ha acabado con el Museo Sacro de Caracas. Aún sus paredes custodian lo que fue el antiguo cementerio de la Catedral, así como obras de arte y otros objetos coloniales que llaman la atención de los caraqueños y turistas que, a diario, se pasean por el casco histórico de la ciudad. Además el buen comer al estilo gourmet, también está presente en este museo. Foto: Agencia Venezolana de Noticias

casa2 casa3 casa4

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad