Publicidad

Centro de Arte Los Galpones: Una alternativa de recreación en el Área Metropolitana

Este espacio, dedicado al arte y al entretenimiento, tiene una extensión aproximada de dos mil metros cuadrados donde se encuentran 15 edificaciones conocidas como galpones, las cuales cada una lleva una temática basada en los lineamientos generales del arte contemporáneo, incluyendo una terraza diseñada en 2008 en la que se realizan eventos al aire libre influenciado por el paisajismo citadino que caracteriza a la agitada ciudad de Caracas

En pleno corazón del este de Caracas, específicamente en la Avenida Ávila de Los Chorros, municipio Sucre, se encuentra ubicado el Centro de Arte Los Galpones, un espacio recreativo inspirado en las manifestaciones artísticas contemporáneas a través de interesantes propuestas visuales de tipos musicales, gastronómicas, escénicas, literarias y cinematográficas que van dirigidas al público en general.

Este espacio, dedicado al arte y al entretenimiento, tiene una extensión aproximada de dos mil metros cuadrados donde se encuentran 15 edificaciones conocidas como galpones, las cuales cada una lleva una temática basada en los lineamientos generales del arte contemporáneo, incluyendo una terraza diseñada en 2008 en la que se realizan eventos al aire libre influenciado por el paisajismo citadino que caracteriza a la agitada ciudad de Caracas.

El coordinador de Programación y Comunicaciones del Centro de Arte Los Galpones, Rodrigo Figueroa, apuntó que este espacio cultural es una opción recreativa y de esparcimiento que tiene como finalidad reforzar el espacio cívico y de entretenimiento para sus visitantes.

“El Centro de Arte Los Galpones desarrolla un modelo de gestión cultural auto-sostenible mediante la realización de actividades que valorizan el espacio urbano, además de ofrecer un lugar en el que toda la familia pueda despejarse del panorama negativo que atraviesa actualmente nuestro país”, dijo.

Asimismo, Figueroa resaltó que el Centro de Arte Los Galpones también es un destino en el que se puede realizar la observación de plantas, ya que el lugar está colmado de árboles centenarios y flores que datan desde los inicios de los galpones.

En cuanto a la agenda de actividades que maneja el Centro de Arte Los Galpones, destaca el ciclo de cine a cielo abierto, el cual cumple ocho años de proyección ininterrumpida con películas dirigidas a niños los días viernes y para adultos los días sábado, a partir de la 6 de la tarde. Asimismo se ofrecen charlas, visitas guiadas, obras de teatro contemporáneo y experimental.

74 años de historia

Los Galpones fueron construidos en 1943 por Melchor Centeno Vallenilla, hermano del artista venezolano Pedro Centeno Vallenilla, con la finalidad de contar con un espacio en el que pudiera desarrollar sus creaciones científicas. Años más tarde, se convirtió en un legado artístico, utilizando los galpones como talleres donde los artistas realizaban sus obras.

En 2005 fue declarado oficialmente como un espacio dedicado a las manifestaciones artísticas actuales, y en el que  un tiempo después se realizó la reconfiguración del espacio arquitectónico.

Para mayor información de las actividades que se realizan en el Centro de Arte Los Galpones puede visitar la página oficial http://www.centrodeartelosgalpones.com

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad