Publicidad

Centro Espacial Kennedy: el lugar para los amantes del espacio exterior

Este centro espacial lleva operativo desde 1962

El Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, es una de las bases estratégicas más importantes de la NASA junto a Houston, en Texas. Desde allí han partido innumerables misiones que han marcado el rumbo de la historia.

Este centro espacial lleva operativo desde 1962, cuatro años después de que el presidente Eisenhower firmara una ley para la creación de la NASA.

Visitando el centro espacial

El Centro Espacial Kennedy cuenta con un recorrido a través del cual se puede observar el trabajo necesario para realizar los lanzamientos y misiones espaciales. Algunas de las partes de la visita son las siguientes:

– International Space Station Center: Es el lugar ideal para ver cómo se preparan los componentes reales de la Estación Espacial Internacional antes de ser puestos en órbita. También es posible visitar una maqueta para ver de qué forma viven y trabajan los miembros de la tripulación de la Estación Espacial.

– Rocket Garden: En el jardín de cohetes de la NASA se puede observar la grandeza de estas maravillas técnicas que en su día surcaron el espacio.Puedes acceder al interior de algunos cohetes para comprobar las estrecheces que sufren los astronautas en sus viajes.

– Apollo- Saturn V Center: ¿Quién hubiera imaginado que un hombre pudiera caminar sobre la luna? En este centro se exponen las increíbles máquinas que hicieron ese sueño realidad.

– United States Astronaut Hall of Fame: En este espacio se rinde homenaje a todos los astronautas que se aventuraron hacia lo desconocido. Se exponen multitud de objetos personales de los astronautas, además, de decenas de simuladores en los que puedes sentir la fuerza de la gravedad aumentada cuatro veces, aterrizar un transbordador espacial o conducir un vehículo a través del terreno rocoso de Marte.

– Shuttle Launch Experience: Se trata de un simulador de lanzamientos espaciales que deja bastante que desear.

– IMAX Space Films: Con las grabaciones realizadas por los astronautas de la NASA proyectadas en tres dimensiones puedes sentirte un poco más cerca del mundo exterior.

Si alguna vez te has sentido intrigado por el espacio exterior, el Centro Espacial Kennedy es el lugar adecuado para tí. En él puedes conocer todos los entresijos de las naves espaciales, la vida de los astronautas y las misiones espaciales llevadas a cabo a lo largo de la historia.

Si además de visitar el centro espacial tienes la posibilidad de presenciar un lanzamiento no lo dudes, es una experiencia que realmente pone el corazón en un puño.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad