Publicidad

Chuspa y Playa Caribe, dos destinos cerca del litoral central

Playa Caribe queda a solo 10 minutos en peñero desde Chuspa

En el extremo Este del estado Vargas, se encuentra Chuspa. La población es un pueblo pesquero con atractivo turístico. Se puede llegar a él por una carretera desde La Guaira. En esta población desemboca el río Chuspa y justo antes de llegar al mar, se abre y es donde los pescadores guardan sus peñeros.

Frente al pueblo hay una playa de unos 230 metros de largo. Si bien no es una playa mala, la mayoría de la gente prefiere contratar un peñero para ir a Playa Caribe, que es realmente una playa espectacular que está a sólo 10 minutos en lancha y que vale la pena ir a visitar.

Hay una marina de donde salen los botes de pescadores y guías turísticos. Chuspa tiene varios hospedajes y restaurantes para turistas. Al lado del embarcadero hay un buen estacionamiento en donde se pueden dejar los vehículos.

Por su parte, Playa Caribe tiene muchas cualidades: su color es muy bello, las arenas son suaves, hay una piscina natural en donde se pueden bañar los bebés y si uno se para sobre las rocas, se puede pescar con caña. La playa tiene sombra natural, también se pueden alquilar toldos y hay varios puestos de comidas.

chuspa1 chuspa2 chuspa3 chuspa4

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad