Publicidad

El encanto de «Las Aguas de Moisés»

Este sin duda es un complejo turístico que vale la pena visitar, respetar y cuidar para una experiencia única en contacto con la naturalez

El bellísimo complejo turístico “Las Aguas de Moisés” está ubicado en el estado Sucre, vía Casanay.

La aventura comienza en la entrada de éste complejo, donde te encontrarás con unas estatuas o esfinges de muchos metros de alto y de estilo egipcio, a poco menos de diez minutos (en vehículo) está una casilla donde pagas por entrar, no es costoso.

Las instalaciones son bastante grandes, aproximadamente 180 hectáreas. El complejo está dividido por etapas y cuentan con estacionamiento para el resguardo del vehículo.

En la primera etapa, existe una especie de lago de agua dulce con una cascada espectacular la cual sólo se puede observar porque por lo profundo del lago está prohibido sumergirse. Alrededor de este lago hay unas mesitas y banquitos de cemento, allí puede dejar todas las cosas que lleve. En cuanto a la comida, también se consiguen unos «kioskitos» que ofrecen bebidas, chucherías, hielo, refresco, etc. Si quieren comer en familia, hay un restaurante pero al aire libre con mesas y sillas de plástico, con una comida y atención excelente.

En la segunda etapa, la cual se puede ver desde el restaurante, tiene una vista bellísima de un mar en donde te puedes bañar junto a unos peces de gran tamaño, también cuenta con un tobogán en forma de tiburón para mayor diversión, en especial de los más pequeños. En medio de ambos paisajes tienen dos baños muy amplios para damas y caballeros construidos en cerámica.

En la tercera etapa consigues un castillo enorme todavía en construcción, que en un futuro será un hotel, gran variedad de aguas termales, oasis para la relajación y para la salud, aguas sulfurosas y fango color blanco medicinal para las dolencias, artritis, osteoporosis, etc. En el recorrido de esta etapa, encontrarás una gran variedad de vegetación, paisajes bellísimos, piscinas naturales, un zoológico con una fauna en la que puedes tener contacto cercano: patos, monos, ardillas, flamingos, etc.

También existe una piscicultura con peces ornamentales multicolores, criados en estanques de aguas. Se sugiere ir con ropa cómoda y zapatos deportivos ya que es mucho el recorrido.

“Las Aguas de Moisés”, sin duda es un complejo turístico que vale la pena visitar, respetar y cuidar para una experiencia única en contacto con la naturaleza.

aguas2aguas3aguas   aguas4



Acerca del Autor

Mirley Navas

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad