Publicidad

El Jarillo: Parapentes, duraznos y vestigios de la cultura alemana

Ellos son los responsables de la creación de varias especies de duraznos que se venden en toda la nación

El Jarillo es una población ubicada a una hora de Caracas. Es un pueblo de descendientes de alemanes que se formó luego de la segunda inmigración de europeos que pidiera el General Gómez para poblar zonas deshabitadas de este país. La gente que vive aquí son los tataranietos de quienes no se adaptaron a La Colonia Tovar y buscaron nuevas tierras. Por eso es muy común ver tan sólo unos cuantos apellidos por todo el pueblo.
Unos cinco mil habitantes viven en esta montaña de casitas dispersas su actividad económica está sustentada en la siembra, principalmente de durazno que para ellos representa su oro, tanto que el altar de la iglesia del poblado está levantado sobre un árbol de esta fruta.
Ellos son los responsables de la creación de varias especies de duraznos que se venden en toda la nación y además cuentan con una fábrica que los envasa.
Poco a poco han aprendido a vivir del turismo y su principal atractivo es el parapente, pero también hay buena comida y suvenirs para comprar.

2 3 4

Trabajadores cultivando de Fresas en  El jarillo,  un pueblo agr’cola y tur’stico ubicado en el Estado Miranda,   (Ramon Lepage / Orinoquiaphoto)

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad