Publicidad

El majestuoso monumento a la Virgen del Carmen

Este impactante monumento fue creado por Dagoberto Ramos en el año 1998, posee una medida de 15 metros de alto aproximadamente

A las puertas de Higuerote se puede visualizar una imagen de gran majestuosidad y veneración por todos los lugareños y visitantes de este lugar: El Monumento a la Virgen del Carmen.

Este impactante monumento fue creado por Dagoberto Ramos en el año 1998, posee una medida de 15 metros de alto aproximadamente. Es una imagen muy venerada por el pueblo de Higuerote y de Brión.

En su honor fue construido hace muchos años el Templo de Nuestra Señora del Carmen, el cual se sitúa en una superficie que ocupa media manzana, adornada por grandes áreas verdes y definidas por simples y delicadas rejas metálicas. Exhibe una planta rectangular y su fachada principal tiene una sola puerta de acceso, enmarcada por columnas. Esta construcción data del siglo XX y en su levantamiento fueron empleadas diversas técnicas.

Anualmente son realizadas las ferias a Nuestra Señora del Carmen; la Sociedad del Carmen es la encargada de organizar esta celebración el 16 de Julio, donde todos los feligreses realizan procesiones por tierra y mar, acompañadas por cantos, ofrendas y fuegos artificiales en toda la localidad.

monu1 monu2 monu3

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad