Publicidad

El renacer del turismo nacional empieza en Margarita

Sin duda, la historia de Venezuela en los últimos 20 años ha sido cuando menos, curiosa. Un país con una clara tendencia consumista asentada por años, de repente quiso intentar crear el “verdadero socialismo”.

De esta forma, nació una nueva forma de distribución de la renta petrolera, denominada cupo CADIVI. ¿Qué fue el cupo CADIVI? Una asignación anual por persona de dólares preferenciales, destinados al uso turístico. ¿Su consecuencia inmediata? Los venezolanos nos volvimos una fuerza turística a nivel mundial gracias a un poder adquisitivo sin precedentes. Pero escondido tras este furor por el turismo internacional, surgió una nueva problemática: la destrucción de nuestra infraestructura turística.

Afortunadamente, los últimos dos años se ha venido presentando un avance progresivo en la recuperación de nuestros destinos turísticos. Margarita, también conocida como la Perla del Caribe; ha recibido inyecciones importantes de capital y desarrollos turísticos. Playas paradisíacas, la cercanía a Coche, actividades de montaña y centros de compras son puntos a favor para la reestructuración de la actividad turística y comercial de esta imponente isla del oriente venezolano.

Adicionalmente, el incremento de los requisitos de visado a los venezolanos para viajar hacia casi cualquier destino internacional, ha generado un renacer en el turismo nacional. De esta forma, Margarita se erige como un destino predilecto entre los amantes del mar y el aire libre. A diferencia de años recientes, existe una creciente disponibilidad de vuelos a Margarita desde variados centros urbanos del país.

También una creciente oferta de paquetes de viaje a Margarita, donde los turistas pueden conseguir descuentos especiales al adquirir de forma conjunta boleto + hotel + traslado. Posiblemente, todos estos cambios se han presentado de manera espontánea e inesperada, pero existe una realidad palpable: Margarita está luchando por renacer de entre las cenizas.

Estamos seguros que nosotros, los venezolanos, sentiremos una alegría especial al volver a uno de nuestros destinos históricos y recordar la Venezuela que alguna vez fuimos.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad