Publicidad

El Salto El Sapo, una de las maravillas que encuentras en Canaima

Lo más impresionante de este salto es ver los Tepuy tan cerca que casi los puedes tocar

El Salto El Sapo está ubicado en el Parque Nacional Canaima. Para llegar al Salto es necesario ingresar al Parque por vía aérea desde Ciudad Bolívar; una vez arribado al campamento se aborda una canoa indígena y se navega por un afluente del Río Carrao hasta arribar a la famosa Laguna Canaima -de aguas rosadas por su gran cantidad de minerales presente en ella-.

Lo más impresionante de este salto es ver los Tepuy tan cerca que casi los puedes tocar, pero en realidad están a cientos de kilómetros; es una ilusión óptica que se vive en el sitio, y de esta forma es que divisas los tres Tepuy más famosos de Canaima: Zamuro, Venado y Cerbatana. Hacia abajo, verás las verdes sabanas Antes de caer por el salto y las aguas del Río Carrao, el mismo que se remonta para llegar al Salto Ángel.

El guía indígena te invitará a traspasar el salto en la parte de abajo del torrente de agua, donde hay como un sendero. Al principio te rocía de agua y paulatinamente te va empapando, eso sumado al ruido que produce el agua, el viento que levanta el torrente de agua, los arcoíris que divisas al entrar al salto, sin duda causan una sensación magnífica.

Después de cruzar por debajo del  Salto El Sapo, se puede seguir caminando hasta el segundo salto, llamado El Sapito, también de gran belleza. Lo que más impresiona ahí es el color del agua, característica de Canaima, debido a la abundancia de minerales que contiene. De regreso, nos volvemos al tope del Salto El Sapo, para admirar la vista de la sabana con los tepuyes al fondo.

Cuando visites Canaima y sus atractivos no olvides siempre ir preparado con tu traje de baño y cámara con protección para agua, porque esta es una foto que no querrás perder.

sapo3sapo2 sapo4sapo1

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad