Publicidad

En Mérida: Collado del Cóndor o Pico El Águila

En este hermoso lugar se puede disfrutar del paisaje, el frío, la neblina y, quizás, ser sorprendidos por una nevada

Collado del Cóndor o Pico El Águila (como fue conocido por largo tiempo este paso carretero), es un sitio de la carretera Trasandina en el estado Mérida, entre el cerro El Balcón y el picacho El Gavilán. También es el punto carretero más alto de Venezuela, a 4.118 msnm.

Al Collado del Cóndor o Pico El Águila originalmente se le conocía como El Paso del Cóndor, ya que en dicho lugar se levanta un monumento que conmemora el paso del Ejército patriota en 1813, durante la Campaña Admirable. En dicho monumento se representa, sobre un pedestal, la figura en bronce del Cóndor de los Andes que sostiene con el pico y una de sus garras un retrato laureado de El Libertador.

El Collado del Cóndor o Pico El Águila es un sitio muy concurrido los fines de semana, ya que desde Mérida, Valera y otras localidades llegan excursionistas y sus familias para disfrutar del paisaje, el frío, la neblina y, quizás, para ser sorprendidos por una nevada. También para compartir con los lugareños, quienes les ofrecen productos de lana y dulcería que fabrican, mientras los más chicos dan un paseo por los alrededores montados en los lanudos caballos del páramo, bajo el cuidado de los guías parameros. Existe un restaurant donde se puede tomar chocolate caliente, comprar o alquilar abrigos, guantes y bufandas; posee calefacción, buena atención, baños limpios y ventas de artesanías. En frente hay una capilla en honor a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

pico1 pico2 pico3 pico4

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad