Publicidad

Estudiar en Canadá, moderno país con hermosos parques nacionales

Sueñas con vivir, estudiar y trabajar en un país donde aparte de lo moderno puedas encontrar las mejores y más seguras ciudades del mundo  y la calidad de vida se combine con la hospitalidad, buenos servicios y un mejor bienestar social?

Canadá es esta realidad cumplida, un país joven, uno de los más extenso del mundo, muy rico, con sorprendentes recursos naturales, pocos habitantes, pero, muy acogedores, que forman una sociedad dinámica multicultural, donde podrás estudiar en Canadá,  además de encontrarte con oportunidades para trabajar y vivir en este país tranquilo y próspero.

 

Canadá tiene un estado de bienestar y de estímulo próspero, multiracial, es el país con mayor desarrollo humano del mundo, según  Naciones Unidas (1DH).  La tolerante sociedad canadiense goza de la riqueza natural de Canadá y sus instituciones y múltiples organizaciones  sociales velan por el bienestar de los ciudadanos y hacen que  vivir y trabajar se de en el mejor ambiente natural y socioeconómico.

 

 

En Canadá coexisten una vasta diversidad de grupos con sus tradiciones y culturas que aportan variedad y riqueza cultural, especialmente, la estadounidense: sus tradiciones, el idioma, tipo de educación, su literatura, parte de su historia, medios de comunicación, formas de vida. Canadá, mantiene su política de ‘reclutamiento’ de migrantes para fortalecer su nación y hasta la fecha ha recibido a más de 1,6 millones de nuevos residentes permanentes desde 2006.

 

Su política económica, el modelo neoliberal,  asume que son los  mercados operando satisfactoriamente quienes han de proporcionar el bienestar social. La estabilidad de precios y competitividad en los mercados mundiales que articula sus aspectos económicos con su dinámica social presenta una clara prioridad del crecimiento, la generación de empleo y el logro del bienestar para la población.

 

Este crecimiento contínuo y la creación de empleo ha sido la mayor en una década, la inflación permanece baja y el déficit externo es reducido. También se consigue el trabajo no regular a tiempo parcial, temporal, autoempleo y ejercicio de diversos trabajos simultáneamente. Esto ha llevado a este país por la senda de un desarrollo humano de alto nivel.

 

Imagen relacionada

Razón muy atractiva que ha formado una tendencia creciente de jóvenes de Sudamérica que se van a estudiar y trabajar a Canadá. Viajan al extranjero para conocer, vacacionar, aprender idiomas, hacer un posgrado o trabajar.  Muchos lo hacen por medio de giras de estudio, intercambio y programas como Visa Work and Holiday o Work and Travel, entre otros, que hacen que vaya aumentando progresivamente el número de jóvenes que viaja hoy a Canadá, existen diversas opciones para emigrar a Canadá y para estar una temporada allí estudiando y trabajando.

 

Lo que debes hacer para trabajar y estudiar en Canadá

 

  • Selecciona la ciudad adonde quieres vivir: En Vancouver podrás estudiar y trabajar a la vez, es una de las mejores ciudades del mundo para vivir donde disfrutarás de tranquilidad, seguridad y paisajes naturales espectaculares.

y Toronto, es una ciudad multicultural con población de todos los países del mundo, que tiene cerca a los grandes lagos.

  • Escoge el curso que estudiarás. Tienes las dos opciones que te hemos destacado anteriormente, Career Progrmas y Certificados y podrás elegir entre temas como administración de negocios o marketing.
  • Decide que visado solicitar: Según la duración del curso y del tipo de curso que vayas a realizar. Además, te ayudaremos en las gestiones para la obtención del visado de forma totalmente gratuita.
  • Compra tu pasaje de avión. Hazlo con tiempo para beneficiarte de cupo y precios más bajos.
  • Busca un seguro de viaje. Si pagas tu pasaje de avión con una tarjeta de crédito puede que ésta tenga un seguro de viaje. De no ser así, busca por internet compañías de seguros, comparalos y contrátalo. Te cubritá en caso de accidente, un robo de maleta o una pérdida de equipaje que solucionará el seguro.
  • Buscar alojamiento Mientras consigues uno, puedes reserva en un hostel o en un albergue, son baratos, aunque muchos comparten la habitación con otras personas. También puedes buscar un piso compartido o una familia de acogida que te aloje a cambio de un pago mensual. Un albergue puede costar unos 20 dólares canadienses (CAD) al día y será una buena opción para los primeros días y un piso compartido entre 200-300 CAD por semana.
  • Haz tu equipaje: Dependiendo si en la ciudad a la que vayas a vivir haga frío durante gran parte del año, nevar o llover, pero, lleva solo lo imprescindible, allá encuentras lo que necesites.
  • A bordo del avión:Deja el estréss de lado, relájate, lee un buen libro mientras tanto, porque puede que sea un vuelo bastante largo a Canadá o con algún trasbordo, así que, está  pendiente de tu guía de viajes.
  • Transporte. Puedes conseguir al llegar, posiblemente, una red de metro, tranvía y autobuses.
  • Comida. El coste de la cesta puede salir en torno a 120 CAD al mes.
  • Ocio. Puedes gastar unos 80 CAD, dependiendo de lo que hagas.

 

Resultado de imagen para estudiar y trabajar en canada becas

Si quieres estudiar en Canadá lo prioritario es aprender inglés y al perfeccionarlo tendrás opción en el mercado laboral.

 

Cursos de inglés general. Suelen comenzar los lunes y tienen una duración de 15, 20, 25 o 30 horas. En Canadá no está permitido trabajar si vas a hacer un curso de inglés, tendrás que tener disponible el coste de la estancia.

 

En el caso en que decidas estudiar (recuerda que solo es posible trabajar con cursos técnicos no con cursos de inglés) y trabajar al mismo tiempo los permisos necesarios son los siguientes:

  • Permiso de estudiante. Lo tendrás que pedir si el curso que hagas en Canadá dura más de seis meses. Podrás trabajar al mismo tiempo entre 20 y 40 horas.
  • El permiso de postgraduación. Si has realizado un curso en una institución autorizada y ha durado mínimo ocho meses, podrás pedir este permiso.
  • El Working Holiday.  Es un tipo de visa que permite trabajar hasta por 12 meses en el país de destino y tiene un tope de edad. Se puede sacar sólo una vez en la vida en cada país y nada más”Este permiso no lo pueden pedir personas de todas las nacionalidades. La duración es de un año, debes tener entre 18 y 35 años para pedirlo, deberás poder contratar un seguro médico y disponer de 2.500 dólares canadienses.

Resultado de imagen para estudiar en canada

 

Puedes trabajar y estudiar en Canadá a la vez si realizas un curso vocacional o técnico. Estos cursos son:

Career Programs o COOPs : 

Son cursos de formación técnica que se imparten en Colleges canadienses.La duración es de 1 año.  Tienen una parte teórica durante la que podrás trabajar 20 horas a la semana, y una parte práctica en la que podrás trabajar a tiempo completo en un trabajo relacionado con lo que estés estudiando.

 

Certificados:

Son cursos también técnicos que se imparten en Colleges, pero, no tienen la parte práctica en la que se trabaja 40 horas a la semana.  Podrás compaginar tus estudios y un trabajo de 20 horas a la semana.  Los temas que puedes estudiar son: Business Administration, Business Communication, Marketing, Hospitality Management, Tourism & Hospitality Management o Customer Service, entre otros.

 

Como te habrás dado cuenta, estudiar en Canadá te lleva a vivir en un país con la mejor calidad de vida y excelente potencial económico y cultural, en el cual conseguirás una gran hospitalidad.

Parques nacionales de Canadá

Te gustaría hacer excursiones con nuevos amigos y dormir al aire libre junto a un lago rodeado de árboles en un parque nacional canadiense?

 

La gran mayoría de los parques nacionales de Canadá han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su esplendorosa belleza! Descubre los 20 Parques Nacionales de Canadá con sus lagos glaciares, playas arenosas, costas rocosas o bosques exuberantes, toda una variedad de paisajes es un mismo lugar, en un sistema de parques nacionales.

 

El más importante y que se puede visitar todo el año es el:

  • Banff National Park

parques nacionales Canadá

Ubicado al sur de las Rocosas Canadienses, en la provincia de Alberta, es el más antiguo. Fue descubierto en 1888 por 3 trabajadores ferroviarios. Se encuentra a 80 kilómetros al oeste de Calgary.  Sus impresionantes montañas nevadas tienen en su interior numerosos glaciares, campos de hielo, densos bosques de coníferas y los lagos Peyto o el Moraine, unos de los más hermosos de Canadá.

Parques nacionales de Canadá 1 Parque Nacional Banff

La temporada de esquí se extiende de noviembre a mayo. Llegan las 3 principales estaciones ferroviarias a este parque: Lake Louise Ski Area, Sunshine Village y Mount Norquay.

parques nacionales Canadá

  • Parque Nacional Pacific Rim

También conocido como Cuenca del Pacífico en español, se encuentra en Columbia Britanica y está divido en tres zonas: Long Beach, las islas Broken Group y el West Coast Trail. Es uno de los más visitados por su exuberante selva y grandes montañas.  Desde mediados de marzo hasta mediados de octubre, invaden sus playas innumerables surfistas y los apasionados por la vida marina.

parques nacionales Canadá Cape Breton

El Parque Nacional Pacific Rim es el principal atractivo de Vancouver, una de las principales ciudades de Canadá. Es un esplendoroso parque nacional que atraviesa un tupido bosque pluvial, encontrándose costas escarpadas de aguas cristalinas y arena fina, todo un espectacular y único paisaje natural. También podrás disfrutar del kayak o senderismo.

Parques Nacionales de Canadá 10 Parque Nacional Pacific Rim

  • Cape Breton Highlands National Park

Este parque esta casi todo cubierto por el bosque, razón de visitarlo en verano y otoño. Se puede practicar el senderismo  desde mayo a noviembre que es cuando el suelo está generalmente libre de nieve. Muchas personas van de excursión en el otoño ya que no hay moscas y así disfrutan de esa belleza natural sumamente visitado por sus paisajes.

parques nacionales Canadá

  •  Parque Nacional Jasper

Se considera uno de los mejores parques nacionales de Canadá, con una naturaleza salvaje: entre las Montañas Rocosas y enormes extensiones de bosque boreal. Además de glaciares, lagos, cascadas y montañas, tiene también con una fauna salvaje que incluye alces, renos, osos y caribúes.

Parques nacionales de Canadá 2 Parque Nacional Jasper

  • Parque Nacional Yoho

El Parque Nacional Yoho tiene un largo de 1.300 kilómetros, encontrándose un interesantísimo yacimiento de fósiles o las cataratas Wapta y Takakkaw, las más altas del país. Fue fundado en 1885,Se encuentra habitado por 56 especies distintas de mamíferos. En este parque se pueden encontrar numerosos atractivos, por lo que se considera que es uno de los mejores parques nacionales de Canadá especialmente para practicar el senderismo con una buena caminata.

Parques Nacionales de Canadá 3 Parque Nacional Yoho

Canadá posee 20 maravillosos parques nacionales que son especialmente esplendorosos y especiales.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad