Publicidad

Excursionismo deportivo en el Parque nacional Macarao

Si desea pernoctar en carpas debe tener previa autorización de Inparques

El parque nacional Macarao está ubicado en la cuenca de los ríos Macarao, San Pedro y el Jarillo. Tiene una extensión de 15.000 hectáreas, abarcando parte del Distrito Capital y del Estado Miranda. La zona fue declarada Parque Nacional en 1973.

Se caracteriza por presentar un relieve montañoso que forma parte de la Cordillera de la Costa. Tiene instalaciones para facilitar el excursionismo deportivo, científico y educativo.

En el se encuentran especies de distribución restringida, incluyendo el colibrí pechiazul, el cunaguaro, el mono araguato, la pereza de tres dedos, el venado matacán, el báquiro, el paují, la guacharaca y el querrequerre.

Este parque constituye una zona protectora de recursos hidráulicos que contribuye a satisfacer las necesidades de agua potable de Caracas.

Se puede llegar a este parque por la carretera vieja de Los Teques, pasando Antímano se toma a la derecha un camino que lleva hacia la represa del mismo nombre por la vía de la Colonia Tovar hacia El Jarillo. Puede alojarse en hoteles y posadas de Caracas y El Junquito. Si desea pernoctar en carpas debe tener previa autorización de Inparques.

2 3 4 5

 

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad