Publicidad

Gobierno de Aragua garantiza las actividades ‘más chéveres’ en Semana Santa

TransAragua pondrá a disposición de los temporadistas cinco rutas para transitar las diferentes parroquias del municipio Girardot, de forma gratuita

Misas, festivales y juegos deportivos y recreativos, son parte de las actividades que el Gobierno de Aragua ha organizado para el entretenimiento de propios y visitantes durante la Semana Mayor.

Con ánimo de garantizar la felicidad suprema de sus habitantes y una estadía óptima para los viajeros, la Secretaria de Turismo a cargo de Berenice Bernal comunicó que se ofrecerán distintas atracciones que incluirán a las tradicionales actividades religiosas, típicas de esta conmemoración anual.

Destacó para el día de hoy está previsto que se efectúe una misa en Las Ballenas, Maracay, a partir de las 07:00 de la noche, a la que antecederá una procesión de El Nazareno. Asimismo, para el jueves 2 de abril se dará inicio al recorrido por los siete templos, a las 06:50 pm, en la Catedral de la ciudad de Maracay.

El cronograma igualmente contempla la realización de la procesión del Santo Sepulcro, una de las de mayor concurrencia en Venezuela, el día viernes 3 de abril, en Villa de Cura, desde las 08:30 am.

Bernal indicó también que el sábado se hará la tradicional búsqueda de huevos de pascuas con la agrupación cultural Las Krosilis (Abuelas en Alemanish)  de La Colonia Tovar, específicamente en la plaza Bolívar, a las 09:30 am.

Por otra parte, el domingo 5 de abril se hará la Bendición del Mar, en el Malecón de Puerto Colombia, en Choroní, a las 10:00 am, y el 10mo Festival Playero en Playa Grande, Choroní, a las 08:30 am.  Dicho festival, también se llevará a cabo en las playas Los Cocos, El Playón y Chuao.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad