Publicidad

Guanare, la capital espiritual de Venezuela

En este pueblo de Portuguesa está el Santuario de la Virgen de Coromoto, así como una variedad de museos

Guanare es la capital y la ciudad más poblada del estado Portuguesa.  La actividad agrícola es el sector económico que predomina en todo el Municipio Guanare por ello se le conoce como «Capital agrícola de Venezuela», «Capital agroindustrial de Venezuela» y «El granero de Venezuela».

Guanare representa un gran atractivo turístico religioso y cultural, es considerada «la Atenas de los Llanos» por albergar gran diversidad de museos, escuelas de artes y cultura en general. También es considerada la «Capital espiritual de Venezuela» por la historia de que en sus llanuras se le presentó la advocación mariana Nuestra señora de Coromoto al indígena Coromoto. Esta virgen es venerada y adorada en Guanare y fue declarada como la patrona de Venezuela por el papa Pío XII en 1950.

El Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto dedicada a la patrona de Venezuela, se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Guanare. El templo da cabida a unas 2.500 personas dentro del interior de la Basílica, y puede albergar más de 50.000 personas en la plaza de Espigas. A las afueras de la Basílica, cuenta con un mirador en el que se puede observar las cordilleras de los Andes y la Ciudad de Guanare.

guanare1 guanare2 guanare3 guanare4

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad