Publicidad

Hato El Cedral, un santuario de la vida silvestre

Se han identificado aproximadamente 340 especies de aves y una amplia gama de mamíferos y reptiles

El Cedral es un hermoso hato ganadero y un importante centro turístico para el novedoso y creciente campo del ecoturismo. Está ubicado en los llanos bajos del estado Apure.

Este hato proporciona a sus visitantes uno de los más grandes espectáculos de la vida animal en nuestro hemisferio. Es famoso internacionalmente por ser considerado un santuario de vida silvestre.

Se han identificado aproximadamente 340 especies de aves entre las que destacan corocoras rojas, gabanes, guacamayas, chenchenas y garzas. La fauna es rica y amplia en mamíferos y reptiles. Se pueden observar zorros, osos palmeros, venados, monos, delfines de río, cunaguaros, pumas, cocodrilos, caimanes y culebras de agua. Especial mención tienen los chigüires con una población aproximada de 20.000 ejemplares.

Además, se han construido terraplenes y diques para mejorar las condiciones naturales del sistema hidrológico, creando de esta forma grandes reservas de agua que permiten mantener la abundancia animal y vegetal durante todo el año.

Turistas de aventura, investigadores, ecologistas, naturalistas y observadores de aves son los principales visitantes de El Cedral, quienes pasan una maravillosa e inolvidable estadía con un paisaje excepcionalmente bello y una esmerada atención.

3 4 5 2

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad