Publicidad

Hato El Frío y su excepcional reserva de fauna silvestre

Esta finca ganadera es reconocida mundialmente como una reserva de fauna silvestre y un extraordinario paraje natural

El Hato El Frío se encuentra situado a 180 Km. al oeste de San Fernando de Apure. Con una extensión de 80 mil hectáreas, alberga 40 mil cabezas de ganado, mil caballos y especies típicas de la zona.

Esta finca ganadera es reconocida mundialmente como una reserva de fauna silvestre y un extraordinario paraje natural, en El Frío encuentran bajo protección un conjunto de especies en peligro de extinción como el caimán del Orinoco y la nutria gigante, al igual que otras especies amenazadas como el jaguar, el puma o el delfín de agua dulce. También abundan las anacondas, los caimanes de anteojos o babas, los chiguires o capibaras, los osos hormigueros y los monos aulladores.

El grupo de las aves se encuentra especialmente bien representado con más de 300 especies. Garcetas, ibis y cigüeñas se congregan en gran número en los ríos y nidifican en grandes colonias. Entre las especies llamativas están el garzón soldado o jabirú, la chenchena o hoatzin, la guacamaya bandera, la tigana y gran cantidad de aves rapaces.

2 3 4 5

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad