Publicidad

Hato Piñero: ecoturismo en los llanos

Las actividades se desarrollaron de dos formas, paseos en camiones tipo safari y recorridos a caballo

El Hato Piñero, ubicado en Cojedes, es una de esas visitas que siempre se recuerdan, por lo menos para quienes admiran las bellezas naturales y la magia de verlas en amplitud.

Los dueños del lugar, la familia Branger, se dedicaron a la cría de ganado y realizaron cruces,  produciendo uno llamado el rojo piñero, raza que solo existe en estas tierras y que se destaca por la calidad de su carne. También se elabora queso en pocas cantidades, algo para la venta, algo para la casa.

Además, en este hato se realizan actividades turísticas en pro de la conservación. Se prohibió la cacería en los predios y se dio inicio a un programa de protección de las especies que se basa en el manejo racional de la fauna silvestre, así la flora y la fauna comenzaron a convivir de manera armoniosa con el ganado, compartiendo todos el mismo espacio, sin sentir amenaza alguna.

Piñero se encuentra ubicado entre cuatro ríos, por lo que casi todas sus tierras se inundan durante el invierno. Esto determina que sus paisajes sean totalmente diferentes en época de lluvia y de sequía.

Las actividades se desarrollaron de dos formas, paseos en camiones tipo safari y recorridos a caballo. En los camiones se sale muy temprano, después del desayuno, estos llevan una especie de tarima sin techo sobre la cabina del chófer, para facilitar la observación y permitir hacer mejores fotografías. Los viajes a caballo salen igual temprano en la mañana y se cabalga durante todo el día, se hacen paradas para observar la inmensidad del llano o para caminar algún trecho de interés.

2 3 4 5

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad