Publicidad

El hermoso paraje del Parque Nacional Sarigua

En este parque se pueden hacer caminatas suaves de observación e interpretación

También conocido como “Desierto del Sarigua”, el Parque Nacional Sarigua situado en la costa del golfo de Parita, en la proviencia de Herrera, Panamá. Se divide en tres áreas: zona semidesértica, suelos fragmentados y mar.

Dentro de este hermoso paraje se encuentran los restos de la aldea indígena precolombina más antigua de Panamá. Pelícanos, alcedines, mariposas, escorpiones y saltamontes son algunas de las especies que recorren los suelos áridos en esta parte del trópico.

La Ciudad de Chitré es la más próxima al Parque y cuenta con todos los servicios de alojamiento, restaurantes y demás facilidades de comunicación y transporte para llegar fácilmente al Parque. Además, este Parque cuenta con un Centro de Visitantes que ofrece información general del área y orientación, para los recorridos, con guías especializados.

En este parque se pueden hacer caminatas suaves de observación e interpretación de los diferentes sitios arqueológicos y de la vegetación que se ha desarrollado y adaptado a las altas temperaturas propias del proceso de desalinización del área.

El desierto del Sarigua, tambiŽn conocido como el Parque Nacional Sarigua, est‡ ubicado en el distrito de Parita, Provincia de Herrera en Panam‡. Tiene una superficie de 8 000 hect‡reas y tambiŽn es el œnico desierto de la Repœblica de Panam‡.1 Este desierto tiene una antigŸedad de m‡s de 11 000 a–os, el cual es una de las zonas m‡s antiguas de Panam‡ y es considerado como una de las tierras m‡s secas del pa’s. El desierto cuenta con una gran variedad de especies de flora como los manglares y el laurel. La fauna est‡ representada por los pel’canos, el alcedines y abundantes mariposas. ©Alejandro Balaguer/Fundaci—n Albatros Media.

4

3

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad