Publicidad

Hermosos paisajes de páramo en Mucuchíes

Mucuchíes es un típico pueblo del páramo merideño con calles rectas y algunas casonas coloniales

Mucuchíes es un típico pueblo del páramo merideño con calles rectas y algunas casonas coloniales de tapia con viejos tejados humedecidos y desgastadas puertas de madera.

Desde la carretera se aprecian hermosos paisajes de páramo, por encontrarse en medio de las serranías de Santo Domingo y de La Culata. Al oriente se aprecian las riberas del río Chama y múltiples cultivos de papa, remolacha, ajo, zanahoria, entre otros.

La Plaza Bolívar de este pueblo merideño está cercada por piedra perimetral, hermosas áreas verdes y cuatro portales a cada lado. En su área central se aprecia el busto del Libertador sobre un pedestal y junto a éste la estatua del Indio Tinjacá y el Perro Nevado, un fiel perro de la raza Mucuchíes que junto a su edecán, compartieron con el Libertador hasta el 24 de junio de 1821 en la Batalla de Carabobo, cuando el perro nevado muere de un lanzazo, al atacar a la Caballería Realista como una fiera indómita que al calor de la batalla se abalanzó contra los enemigos de su amo.

2 3 4 5

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad