Publicidad

Historia militar y civil de la aeronáutica nacional en Maracay

En el Museo de la Aeronáutica de Maracay se conserva la historia de la aviación aeronáutica militar y civil de nuestro país

En el Museo de la Aeronáutica de Maracay se conserva la historia de la aviación aeronáutica militar y civil de nuestro país. Fue inaugurado el 10 de diciembre de 1963 y está situado en las instalaciones del antiguo Aeropuerto Nacional Florencio Gómez (el primer aeropuerto de Maracay) al lado de la escuela oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, y la “Cuna de la Aviación Militar de Venezuela” en la ciudad de Maracay, Estado Aragua.

Esta galería cuenta con una exhibición de los sistemas de armas y aviones utilizados por la aviación venezolana, entre 1920 y 1970. Cerca de un centenar de “aparatos voladores” se encuentran distribuidos de manera ordenada a lo largo de todo el espacio y cada uno cuenta con una placa informativa relacionada con el modelo y marca del avión, país donde fue fabricado e incluso el período en el cual se mantuvo en funcionamiento.

En el museo se encuentra hasta un autogiro, considerado como el tatarabuelo de los helicópteros, utilizado durante los años 20′.

Este lugar es el único de su tipo en Venezuela y el más grande coleccionista y restaurador de aeronaves, motores, armas, documentos, fotografías, mapas, cuadros, recuerdos y otros artículos de valor histórico. Sin duda, vale la pena visitarlo.

2 3 4 5

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad