Publicidad

Inatur brindó asesoramiento en la Colonia Tovar

En la Colonia Tovar

Prestadores de servicio turístico de la Colonia Tovar, municipio Tovar en el estado Aragua, recibieron asesoramiento este jueves y viernes, sobre aspectos de la actividad turística por parte de funcionarios el  Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), de la entidad regional.

En la actividad se explicó a los prestadores de servicio el alcance de las normas contempladas en la Ley Orgánica del Turismo como la contribución de 1% de los ingresos brutos que cada empresa turística debe consignar ante Inatur, disponer del libro de Sugerencias y Reclamos, así como estar apuntados en el Registro Turístico Nacional (RTN) y poseer la Licencia de Turismo, entre otros aspectos, informó un boletín de prensa del Mintur.

Se instó a los prestadores a ponerse al día con los pagos contemplados en las leyes, debido a que esa contribución está destinada a la promoción, capacitación y sensibilización turística a nivel nacional.

Asimismo, de acuerdo al marco legal, deben tener la bandera de Venezuela enarbolada en un lugar visible los 365 días del año, presentar en un lugar visible las tarifas con el desglose del IVA y poseer las normativas de la empresa y la nómina de trabajadores, todos firmados y sellados por el Inatur.

Durante el asesoramiento, se les recordó a los prestadores de servicio que en la página del Mintur se podrán obtener información actualizada y agilizar sus trámites turísticos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad