Publicidad

Isla de Coche, un destino turístico poco alterado por el hombre

En la Isla de Coche hay actividades para todos los gustos, desde deportes extremos hasta paseos en bicicleta

Al sur de Margarita, se encuentra la isla de Coche, la cual se eleva a 60 metros sobre el nivel del mar, tiene 11 Km. de longitud y 6 Km. de ancho.

La actividad pesquera predomina como el medio principal de vida y sus salinas producen una gran cantidad de sal, considerada como una de las mejores. Además de ser Coche una isla llena de historia, es uno de los parajes turísticos menos alterados por el hombre.

Coche cuenta con hoteles que han respetado el equilibrio natural de la isla, construyendo sus instalaciones frente a un mar apacible y con brisa constante, ideal para quienes gozan de deslizarse sobre las olas con su tabla y su vela.

Esta isla está habitada por gente amable y tranquila que vive de la pesca y el turismo. Coche ofrece paisajes muy diferentes: por un lado las playas, las costas y los acantilados; pero también un interior que sigue conservando sus esencias. Sus escenarios contrastan entre sí al llegar a la isla desde Margarita. Uno se encontrará las bondades de una playa de arenas brillantes y aguas traslúcidas y serenas.

Pasando por Las Salinas, y antes de llegar a Playa El Coco, se puede vivir una aventura que dura en automóvil sólo dos horas y que le permitirá conocer unos paisajes asombrosos llenos de planicies desiertas y suaves colinas llenas de colorido, a las cuales los nativos les dan el nombre «del gran cañón en pequeño».

Al continuar su visita le recomendamos Playa el Amor, un lugar que invita a estar en pareja. Es una playa con una vista estupenda desde el acantilado, donde se evocan las imágenes más románticas de las películas clásicas. Sus aguas son serenas y de un color azul trasparente.

Otra manera de conocer la isla y sus particulares atractivos es en bicicleta. Eso sí, no olvide ir bien preparado con un sombrero y un buen protector, pues en Coche casi nunca llueve y el sol brilla con fuerza durante todo el año. Prepárese con una provisión de agua y comida ligera. Los hoteles ofrecen ese servicio.

Para ir a Coche existen diversas opciones, dependiendo de su ánimo o disposición. Si quiere compartir con un grupo alegre y ameno y quiere hacer actividades guiadas, puede contratar los catamaranes con un «full day» organizado. También puede irse en Ferry y llevar su carro para realizar el paseo por la isla. Sin embargo, la forma más simple de irse es en un peñero que sale desde Playa El Yaque, donde un lugareño le hará el traslado de ida y vuelta y lo conectará con las alternativas de comida, transporte y alojamiento que ofrece la gente sencilla de la isla.

coche1 coche2

M3367S-4507
M3367S-4507

coche4

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad