Publicidad

La belleza exuberante de las Cumbres de Palenque

Este sitio es frecuentado por los amantes del 4x4 larenses y tiene gran potencial turístico

Las Cumbres del Palenque están ubicadas en el estado Lara. Presentan una vegetación endémica que rodea una extensión de más de 10 hectáreas de lomas cubiertas de grama y una temperatura menor a los 20 grados centígrados, aquí pernoctan infinidad de aves.

Ha sido catalogada como una de las bellezas más exuberantes de la zona, actualmente es considerada como un sitio turístico al cual se debe acceder en vehículo rústico por espacio aproximado de 30 minutos desde el pueblo.

El Palenque también es llamado «Las Antenas» debido a que cerca de la zona se encuentran instaladas la mayoría de las antenas de telefonía celular y de señal libre de televisión nacional.

Este sitio es frecuentado por los amantes del 4×4 larenses pues la vía es algo extrema y se requiere de cierta destreza para llegar hasta allá. Una vez en el sitio, se deja el vehículo y se procede a subir a pie la loma, la cual tiene unos 30 grados de inclinación, se llega a un área abierta con bastante visibilidad y con una vista al sur de Barquisimeto.

Si decides caminar un poco más y estás en temporada, puede que encuentres unas exquisitas moras silvestres que crecen en los alrededores.


321

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad