Publicidad

La celebración del Carnaval pronto invadirá Río de Janeiro

Se forman agrupaciones locales que organizan desfiles callejeros que empiezan varios días antes del inicio oficial de las fiestas

Sin lugar a dudas el evento más famoso del año es el Carnaval de Río de Janeiro, uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana y que tiene su punto culminante en el espectacular desfile de la Escuelas de Samba que se lleva a cabo en el Sambódromo.

Aunque oficialmente el Carnaval dura cuatro días, desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza, las celebraciones invaden los barrios con fiestas callejeras, desfiles, bailes y conciertos gratuitos durante toda la semana o incluso antes. Quien visite Río de Janeiro durante el Carnaval disfrutará de un ambiente incomparable que muestra como ningún otro, el carácter alegre de los cariocas, donde las diferencias sociales, culturales o raciales desparecen y todos los corazones laten al ritmo de la misma pasión.

Pero el Carnaval de Río de Janeiro no se restringe a las escuelas de samba y a los desfiles oficiales, sino que invade las calles de la ciudad y a cada uno de sus habitantes. Muchos de los barrios forman los conocidos como blocos de rua, agrupaciones locales que organizan desfiles callejeros que empiezan varios días antes del inicio oficial del carnaval, cubriendo la “Cidade Maravilhosa” de un ambiente de fiesta por todos sus rincones.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad