Publicidad

La Ciénaga, una cristalina bahía dentro del estado Aragua

La forma más común de llegar a La Ciénaga es por mar, partiendo desde Ocumare de La Costa

La Ciénaga es una de las bahías más bellas del estado Aragua. Es una gran entrada de mar de aguas cristalinas y poco profundas. La forma más común de llegar a La Ciénaga es por mar, partiendo desde Ocumare de La Costa. El mar es un poco picado, pero de una gran belleza por su color intenso. Se pueden observar como el agua se estrella contra las rocas, produciendo un fenómeno muy interesante, llamado la «pipa de Gómez», un chorro de agua que sale disparado con cada ola.

Cuando se entra a La Ciénaga, del lado derecho se encuentra «La Piscina» que es un lugar en donde el agua tiene un lindo color turquesa claro y que no tiene demasiada profundidad, por lo cual asemeja a una piscina. En la orilla se disponen de todos los servicios de mesas y sillas.

Como en muchos lugares de las costas de Venezuela, en La Ciénaga se encuentran unos manglares que se pueden apreciar muy bien, gracias a la claridad del agua. También se pueden apreciar cardúmenes de pequeños peces que se alimentan del ecosistema de los mangles.

Otra de las maravillas de La Ciénaga es la cantidad de estrellas de mar que se pueden apreciar muy fácilmente gracias a la transparencia del agua. Puedes tomar las estrellas en tus manos, pero no las saques del agua, ya que pueden morir al entrarles aire y mucho menos te las lleves, sencillamente, disfrútalas en su ambiente.

Asimismo, una de las atracciones más curiosas e interesantes en La Ciénaga es darse un baño de lodo en el lado Sur. No solo es una actividad divertida sino que deja un buen beneficio para su piel.

Finalmente, se pueden alquilar Kayacs. Es un lugar ideal para un paseo por la tranquilidad y belleza de las aguas cristalinas y porque se puede recorrer sin mucha dificultad, inclusive para las personas que no tengan mucha práctica en este deporte.

cienaga1 cienaga2 cienaga3cienaga4

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad