Publicidad

La fe y el comercio hacen vida en Valle de la Pascua

Valle de La Pascua a pesar de ser un pueblo, tiene muchas de las ventajas de una ciudad

Valle de la Pascua es una ciudad llanera, bastante poblada.

La plaza Bolívar está construida en el sitio donde se originó el pueblo. Tiene grandes árboles que la llenan de sombra y una estatua de cuerpo entero del Libertador, que es una réplica de la estatua de la plaza Bolívar de Santa Fe de Bogotá, obra del escultor Pietro Tenerani. Fue remodelada en 1983 en ocasión del Bicentenario del natalicio de Simón Bolívar.

La iglesia, frente a la plaza, es la sede de la Diócesis de Valle de La Pascua, la Catedral de Nuestra Señora de La Candelaria. Esta diócesis fue erigida por el Papa Juan Pablo II el 25 de julio de 1992. El interior de la iglesia combina la elegancia y la sencillez, con unas hermosas lámparas en el pasillo central. Hay dos imágenes de la Virgen de La Candelaria, una traída en el primer tercio del siglo XIX por encargo de la familia Matos-Gutiérrez. La segunda imagen es una obra de sor Rosario Fuentes, nativa de este poblado.

En los alrededores de la plaza Bolívar hay unas cuantas casas de estilo tradicional, algunas con techos de tejas. La casa llamada la «antigua casa de María Luisa Silva», fue la primera casa de dos pisos de Valle de La Pascua y la primera del casco central en ser adaptada como comercio.

Valle de La Pascua tiene muchas de las ventajas de una ciudad: bancos, restaurantes, hoteles, colegios, clínicas, aeropuerto, etc. La Avenida Rómulo Gallegos es su principal arteria comercial. Fue construida por el antiguo MOP (Ministerio de Obras Públicas) y puesta en servicio en 1970. Antiguamente era utilizada como manga de coleo.

2 3 4 5

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad