Publicidad

La magnífica historia de la casa de San Isidro

Era frecuentada por el Libertador Simón Bolívar y en ella preparó el gran famoso Discurso de Angostura

Una de las visitas más interesantes en Ciudad Bolívar es a la casa de San Isidro, la cual era frecuentada por el Libertador Simón Bolívar y donde preparó el Discurso de Angostura.

Se dice que la casa formaba entonces parte de una hacienda perteneciente a Don José Luis Cornieles, dueño también de la casa donde Andres Roderick instaló la imprenta del Correo del Orinoco (Ciudad Bolívar, Estado Bolívar).

La casa después de pertenecer a José Luis Cornieles y pasar por diversos inquilinos y propietarios fue adquirida por la Diócesis de Guayana y destinada el orfanato Bolívar; luego la finca fue comprada por el Gobierno del Estado Bolívar y comienza a llamarse Museo de Talavera para rendir homenaje al Doctor Mariano de Talavera y Garcés, Obispo de Trícala y de Guayana.

Esta casa que también se ha conocido con los nombres de Morichal de San Isidro, de La Lajita y la Casa del Tamarindo; hoy en día es un museo digno de visitar por mostrar como eran las casas de la época y por la belleza de sus jardines.

2 3 4 5

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad