Publicidad

La majestuosidad paisajística del río San Juan

Existe una vegetación de mangles en la cual se pueden apreciar garzas y patos silvestres

En Monagas está el río San Juan, el cual se origina en los valles de San Bonifacio y termina en el Golfo de Paria, en sus alrededores existe una vegetación de mangles en la cual se puede apreciar garzas y patos silvestres, tiene un recorrido de 86 Kilómetros, cuenta con especies dentro de sus aguas como el bagre, la curbina y algunas toninas.

En él se dan dos tipos de mareas que son marea viva y marea muerta; diferenciándose una de otra por su velocidad y volumen, siendo la de mayor volumen la viva, dicha marea se produce cada seis (6) horas con intervalo de media hora donde se dan la marea alta y baja. Tiene oleaje en su desembocadura solamente, la cual es conocida coma la Barra de Maturín.

Desde el punto de vista turístico tiene una gran majestuosidad visual y paisajística que ofrece durante su recorrido. Desde el punto de vista económico, Es por donde se exporta el petróleo para la zona nor-oriental. Desde el punto de vista cultural, en sus alrededores se encuentran algunas poblaciones indígenas de la etnia Warao.

1 2 3

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad