Publicidad

Las imponentes Cataratas del Niágara

Esta maravilla de la naturaleza sirve para delimitar la frontera entre Estados Unidos y Canadá

Una de las visitas obligadas cuando se viaja a Toronto es la de las Cataratas del Niágara. Una maravilla de la naturaleza en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, mitificada por las múltiples menciones que ha recibido en la literatura, el cine y la televisión. Sin duda, un lugar especial dentro de los atractivos turísticos de Norteamérica.

Las Cataratas del Niágara están situadas en el río del mismo nombre, que comunica los lagos Erie y Ontario y que sirve también para delimitar la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Incluso las propias Cataratas sirven como frontera entre ambos países, lo que ha servido para hacer una distinción entre las vistas que se tienen del lado estadounidense y el canadiense, siendo esta segunda la más espectacular. Si se cumplen los requisitos para pasar la frontera entre ambos países es posible atravesarla por el Puente Internacional y disfrutar de las vistas desde los dos lados.

La ciudad importante más cercana a las Cataratas del Niágara es Buffalo– situada a unos 25 kilómetros en el lado estadounidense de la frontera-; si bien una buena parte de los turistas que se desplazan a ellas lo hacen desde Toronto, situada a poco más de 100 kilómetros de ellas y aproximadamente una hora y media de autobús.

1 2 4 5

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad