Publicidad

Las mejores playas del mundo cerca de 10 aeropuertos

Lo que permite a los viajeros aventureros tomar un poco de sol o surfear mientras esperan su próximo vuelo.

Cápsulas para dormir, spas de belleza y restaurantes gourmet son buenas opciones para pasar el tiempo durante una escala, pero algunos aeropuertos importantes tienen algo mejor.

Tienen una playa que está a tan solo un salto de la terminal, lo que permite a los viajeros aventureros tomar un poco de sol o surfear mientras esperan su próximo vuelo.

Estas son las mejores arenas a una sorprendente corta distancia de algunos de los centros de negocios más grandes del mundo.

Aeropuerto Internacional de Dubai

Dubai ofrece playas para todos los gustos y presupuestos y, dependiendo de la duración de tu escala, la mayoría están al alcance del aeropuerto.

Las brillantes aguas del Golfo Arábigo son las más cercanas en Al Mamzar Beach Park, una serie de playas con forma de herradura a pocos kilómetros al norte del Aeropuerto Internacional de Dubai.

Allí encontrarás agua tibia, grandes sombrillas y una selección de restaurantes y áreas verdes. Vale la pena tener en cuenta que los lunes y los miércoles son solo para mujeres.

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Para una muestra rápida de ese ambiente de eterno verano, es relativamente fácil escapar del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para entrar al agua y tomar un poco del sol del sur de California.

La playa más cercana, justo encima de la valla del aeropuerto y directamente bajo la ruta de vuelo del aeropuerto, es Dockweiler State Beach, un amplio tramo de arena con Playa del Rey en el extremo norte.

Justo al norte se encuentran Marina Del Rey y Venice Beach, famosa por la oportunidad de ver a la gente en el paseo marítimo.

Aeropuerto JFK en Nueva York

¿Atrapado en el JFK? Escápate a Rockaway Beach, un destino favorito para los habitantes de la ciudad y los surfistas urbanos. Está a sólo 30 minutos en taxi. (El viaje puede alargarse en hora pico, o si tomas el AirTrain o el metro para llegar allí).

Es probable que llegues al centro de Rockaway, cerca de la calle Beach 94th Street, pero las extensas porciones de arena se extienden desde Far Rockaway al este, hasta el tranquilo Jacob Riis Park y Fort Tilden al suroeste.

Otra opción cercana es la playa de tres millas de longitud Long Beach, con una isla de coral al lado. Hay una cuota de entrada de 15 dólares.

Aeropuerto de Sydney

La ciudad portuaria de Australia es famosa por sus impresionantes playas. Pero si no tienes mucho tiempo entre vuelos, una rápida visita a Brighton-Le-Sands podría ser la opción.

La Lady Robinson’s es un largo tramo de arena entre la desembocadura de los ríos Cooks y Georges en la costa occidental de la Bahía Botany. Con aguas más tranquilas que las que encontrarás en la costa, es perfecta para un chapuzón previo al vuelo.

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur

El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de la megalópolis de Malasia. Y las playas de Port Dickson están a solo una hora en coche.

Extendiéndose hacia el sur, desde Port Dickson, hay una serie de bahías de arena con vistas al estrecho de Malaca, algunas más desarrolladas que otras.

Teluk Kemang, Pantai Cahaya Negeri y Pantai Saujana son algunas de las mejores playas de la zona, con fina arena blanca y un frondoso telón de fondo.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Cheung Sha, Tong Fuk, Pui O, Bahía de Silvermine, y Tai Pak en Discovery Bay están todas a una distancia relativamente corta desde el aeropuerto, que fue construido en tierras recuperadas justo al lado de la isla de Lantau.

Cheung Sha está en una zona bordeada de árboles, de tres kilómetros en media luna, y es una de las playas más largas de Hong Kong. Está a 20 minutos en taxi.

Aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi

Las playas de Tailandia con postales de playas de agua azul y arena blanca como la nieve pueden estar fuera del alcance para una excursión rápida, pero la playa de Bang Saen ofrece una opción decente a una hora en taxi desde el Aeropuerto de Suvarnabhumi.

Bang Saen es una popular ciudad costera al sureste, en gran parte olvidada por los viajeros extranjeros que se buscan tesoros más al sur. Tiene arena ligera, aguas de olas suaves del Golfo de Tailandia, playas rodeadas por palmeras y un montón de chozas. El extremo sur alrededor de Wonnapa Beach es tranquilo.

Aeropuerto Changi de Singapur

El Aeropuerto Changi es casi un destino por derecho propio ahora. Sin embargo, si dos cines de 24 horas no son suficientes para entretenerte, prácticamente al final de la pista se encuentra el Changi Beach Park, una delgada franja de arena bordeada de palmeras orientada hacia el norte hacia Pulau Ubin, la Isla Tekong y Malasia.

La playa de tres kilómetros está rodeada de zonas verdes de picnic y asadores, y una pista para donde puedes alquilar una bicicleta.

Pasir Ris Park, una serie de estrechas playas rodeadas por zonas verdes y bosques de manglares justo al oeste de Changi Beach Park, puede llegarse en taxi o en 20 minutos en el tren de la línea este-oeste desde el aeropuerto.

Aeropuerto Internacional de Narita Tokio

Narita se encuentra al este de Tokio, lo que la pone al alcance de una franja de 60 kilómetros de playas de grandes dunas. El área de Chiba, popular entre los surfistas, incluye la playa de Tsurigasaki, donde la competencia de surf de los Juegos Olímpicos de Tokio debutará en el 2020.

Un trayecto a través de la llanura costera rural a la playa de Yakata, en el distrito de Sanbu, toma cerca de una hora. Un tren a Naruto y luego un corto viaje en taxi a Kujukuri requerirá de alrededor de una hora y media.

Aeropuerto de Zúrich

La ciudad más grande de Suiza podría no parecer un destino de playa natural. Sin embargo, en verano puedes explorar una serie de tramos de arena a las orillas del lago Zúrich.

Mythenquai afirma ser la playa original de Strandbad, que abrió sus puertas en 1922. Cuenta con una playa de 250 metros, un césped para tomar el sol, tablas de buceo y, según se dice, el primer servicio de renta automática de tablas de paddle de pie.

Strandbad Tiefenbrunnen en la orilla oriental opuesta es otro icono de la natación en el lago Zúrich. No hay arena, solo césped con hierba y un embarcadero circular en el agua

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

María Díaz

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad