Publicidad

Las mejores islas griegas para conocer este 2021

Grecia tiene algunas de las mejores islas y playas del mundo, caracterizadas por sus aguas cristalinas y calmadas. Si estás buscando un destino playero para conocer el mediterráneo, y una de las culturas más interesantes de Europa, no puedes perder la oportunidad de visitar este hermoso país. Conocer las islas griegas es un sueño para muchos, y si tienes la oportunidad, este 2021 será el momento ideal para tachar este destino de tu lista de lugares por conocer.

Te invitamos a conocer las mejores islas de Grecia que puedes visitar este verano, y las diferentes opciones que tienes para hacer tu viaje mucho más completo. Greca.co te ofrece diferentes paquetes de viaje para que puedas conocer las islas griegas en todo su esplendor.

¿Cuáles son las islas griegas más bellas?

Grecia tiene alrededor de 6 mil islas, repartidas entre el mar Mediterráneo y el mar Egeo. Más de 100 de estas islas son de gran tamaño y cuentan con varias ciudades pequeñas dentro de su territorio; y también podrás visitar algunas islas pequeñas e islotes que te ofrecen paisajes mágicos y playas de hermosura inigualable.

Pero, aunque todas las islas tienen su encanto, es imposible conocerlas todas, así que será necesario elegir unas pocas para incluirlas en el itinerario de viaje. Una de las mejores de conocer varias islas es hacer alguno de los cruceros por las islas griegas. Estas son algunas de las islas que no puedes pasar por alto.

Santorini

Santorini es, en definitiva, la isla más famosa de Grecia; y posiblemente la primera imagen que se nos viene a la mente cuando pensamos en conocer este destino es Santorini con sus casas blancas de techos azules. Santorini es en realidad un archipiélago de 3 islas ubicadas alrededor de la caldera de un volcán, el cual te recomendamos visitar durante tu estadía. Es un destino ideal para escapadas románticas y muchas actividades entretenidas para ofrecer. Puedes llegar a esta isla en avión desde Atenas o desde otros destinos de Europa, como Roma o Madrid.

Mykonos

Famosa por sus molinos y la vida nocturna que se apodera de la isla al caer el sol, Mykonos es un destino que debes incluir en tu lista. En esta isla podrás divertirte al máximo durante el día haciendo deportes acuáticos o recorridos por sus barrios más pintorescos, y por la noche la diversión sigue en las muchas fiestas alrededor de toda la isla. Mykonos es un destino que generalmente está incluido en los cruceros por el Mediterráneo en Grecia, pero si quieres llegar por tu cuenta, puedes tomar un ferry desde Atenas o Santorini.

Paxos

Si lo que buscas es un paraíso natural en donde relajarte, Paxos será el destino perfecto para ti. Esta isla es un destino tranquilo en donde podrás visitar playas hermosas y disfrutar de la mejor gastronomía de mar que Grecia tiene para ofrecer. Algunas de las playas de Paxos tienen acceso únicamente por mar, por lo que generalmente se encuentran menos congestionadas de turistas que otras playas de Grecia. Además, si puedes, te recomendamos quedarte al menos una noche en esta isla para disfrutar de una velada tranquila en alguno de sus restaurantes frente al mar.

Creta

Creta es la más grande de las islas griegas, y por sí sola podría ser un destino que te tomaría más de 4 días conocer. Esta isla no solo tiene una gran variedad de playas paradisíacas que puedes conocer, sino que también cuenta con diferentes recorridos arqueológicos, museos y palacios que te llevarán en un viaje por la mitología griega. Creta es un destino que todo turista debe conocer. Si quieres visitar Creta, te recomendamos quedarte al menos 3 días para que puedas conocer las playas, los parques nacionales y los recorridos arqueológicos. Además, podrás conocer una cara diferente de las islas griegas, ya que la arquitectura de su capital es muy moderna.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad