Publicidad

Los atractivos turísticos del Parque Nacional Cotopaxi

Pese a la gran altura se pueden encontrar fácilmente diversidad de mamíferos y aves

El Parque Nacional Cotopaxi está ubicado en la zona volcánica más grande del Ecuador. En la parte central se encuentra el Cotopaxi, uno de los volcanes más activos y altos del mundo. Al noroeste está el Rumiñahui y entre las dos montañas se encuentra el valle de Limpiopungo. Algo evidente al visitar el bosque es la coloración rojiza en troncos y ramas de los árboles debido a la afectación de un hongo que hace algunos años ha destruido la población de pinos.

Este parque comprende en su totalidad 33 393 hectáreas. Los venados y muchas especies de aves han encontrado un excelente refugio en estos bosques que tienen secuencia hacia las partes más bajas de la zona.

Pese a la gran altura se pueden encontrar fácilmente varios mamíferos como: conejos, cervicabra, lobos, osos, dantas, venados y aves como: quilicos, gaviotas andinas, quindes, curiquingues, cóndores, etc.

La mayor parte del bosque está formada por plantas leñosas y epifitas. La diversidad es importante, con más de cuarenta especies de árboles por hectárea. Los estudios de flora indican la presencia de unas doscientas especies de plantas.

Entre los atractivos de este importante parque nacional están:

 Lagos de Cajas: Escénicamente atractivas, las lagunas están localizadas al suroriente del Parque, a unos tres kilómetros del control Mauca-Mudadero.

 Sendero Quishuar: Es un sendero cuyo trayecto se pasa por la mayoría de atractivos en la zona siempre a través del bosque de pinos.

 Área Recreacional El Boliche: El Área Nacional de recreación y educación ambiental El Boliche, posee características ecológicas, biológicas y paisajísticas sobresalientes; aquí la grandiosidad de la naturaleza es manejada para beneficio de la sociedad ecuatoriana y mundial.

• Volcán Cotopaxi: El Volcán Cotopaxi de la zona central del Ecuador, sin duda llama la atención y admiración de propios y extraños. Hay que dejarse envolver por su hermosura.

• Volcán Rumiñahui: Desde el Boliche se puede tomar el camino de Sunfana para llegar al volcán Rumiñahui, cuya cumbre alcanza los 4757 m s. n. m. En la zona se encuentran curiquingues y ocasionalmente cóndores. Además, es posible hacer caminatas desde Limpiopungo hacia la montaña.

2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4 5

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad