Publicidad

Los restaurantes flotantes del estuario del río Muisne

Los comedores náuticos son construidos con materiales ecológicos y pueden ser movilizados con lanchas y canoas a motor

El estuario del río Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, cuenta con el nuevo proyecto turístico náutico que puede ser visitado por los turistas en yates, botes y finalizar con una buena gastronomía en los restaurantes flotantes.

Los comedores náuticos son construidos con materiales ecológicos (madera, caña y techo de paja), ensamblados sobre embarcaciones flotantes y pueden ser movilizados con lanchas y canoas a motor.

Recorriendo el estuario del río Muisne, es predominante la presencia de mangle a manera de paredes que bordean los canales por donde se transita. Estas paredes de mangle poseen una altura que va desde los 3 metros hasta los 20 metros, donde se aprecia las formas que toman estas especies y se identifica fácilmente las características de ciertos tipos de mangle. Hacia la parte sur, cerca de San Gregorio, se encuentra mangle de grandes dimensiones que pueden sobrepasar los 25 metros de alto y un bosque de mangle más denso. Se observa piscinas de camaroneras con sus caseríos y tuberías a lo largo del recorrido.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad