Publicidad

Los Roques: Un paraíso de aguas cristalinas y blancas arenas

Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, cristalino y sus blancas arenas

Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado Parque Nacional en 1972.

Para llegar a Los Roques, si no se tiene yate propio, se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar y Maracaibo. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar.

El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui. Sin embargo, no se conforme con estos cayos únicamente, puede conocer el pequeño cayo de Rasquí, muy cerca del Gran Roque, en donde lo único que hay es una posada con pocas habitaciones, lo que la convierte en lo más parecido que hay a una isla privada. También puede ir a Cayo de Agua, un cayo desierto con aguas cristalinas.

Además, es posible ir al cayo de Dos Mesquises, en donde la Fundación Científica Los Roques tiene un programa llamado «adopta una tortuga» que le permite apadrinar una tortuga, recibiendo el kit de adopción y participando en el sorteo para la liberación de su tortuga en Los Roques.

Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas y aguas cristalinas de colores increíbles.

Casi todas las posadas están ubicadas en El Gran Roque, desde donde salen embarcaciones a las distintas islas. También es posible alojarse en un velero o un yate, que van viajando de una isla a otra.

roques1 roques2 roques3 roques4

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad