Publicidad

Majestuoso paraje natural: La Cueva del Guácharo

También conocida como Alejandro de Humboldt, representa una de las atracciones turísticas más fascinantes de nuestro país

La Cueva del Guácharo cumplió el pasado 15 de julio, 66 años de su declaración como Monumento Natural. Representa una de las atracciones turísticas más fascinantes de nuestro país, se encuentra ubicada en el Parque Nacional que lleva el mismo nombre.

Este atractivo natural, conocido también como Alejandro Humboldt, tiene una superficie de 62 mil 700 hectáreas, entre los estados Monagas y Sucre. La población de Caripe, o el Jardín de Oriente, es la zona que con su colorido y la hospitalidad de sus habitantes, recibe a los miles de turistas que visitan este prodigioso lugar.

Un recorrido por sus extrañas formaciones –estalactitas y estalagmitas– en paredes y techos de la cueva, y el eco que producen los guácharos, entre su aleteo y su particular rechinar, hacen de esta expedición una experiencia colmada de profundas emociones.

Durante las temporadas altas es significativa la movilización que allí se registra.

Cuenta con una caminería de 1 mil 500 metros, para la ruta  que comienza en una boca de cueva de 23 metros de alto por 28 metros de ancho. Además, hay un corredor turístico que contempla 12 quioscos, asignados a artesanos que elaboran sus propios diseños y que producen vinos, hortalizas y fresas con crema, cosechados en tierras caripenses.

cueva1 cueva2 cueva4 cueva5

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad