Publicidad

Médanos de La Soledad, las dunas más grandes de nuestro país

Este hermoso recorrido se encuentra a un lado de la carretera que une a San Fernando de Apure con Puerto Páez, un trayecto conocido como Ruta de Gallegos

La mayoría conoce o ha oído hablar de los Médanos de Coro, que impulsados por el viento tienden a cubrir la carretera que conduce a la península de Paraguaná, pero pocos saben que los campos de dunas más grandes de nuestro  país no se encuentran en el Estado Falcón, sino al sur del Estado Apure. Muchos se sorprenden al descubrir, a un lado de la carretera que une a San Fernando de Apure con Puerto Páez -un trayecto conocido como Ruta de Gallegos– una serie de dunas dispersas que se alzan sobre la sabana. Son los Médanos de la Soledad.

En este hermoso recorrido, usted podrá disfrutar de los más impresionantes paisajes. La fauna también abunda a lo largo de este paseo, encontrándonos en la vía con una gran variedad de aves, babas, ganados,  chigüires y una que otra anaconda nadando a través de los esteros y morichales.

Durante la estación lluviosa, las depresiones entre las dunas se llenan de agua formando pequeñas lagunas, las cuales son aprovechadas por muchas personas, tanto visitantes como locales, para disfrutar de un baño durante las horas de más calor.

Los deportes extremos especialmente los de tipo 4X4, forman parte de las distintas opciones con que cuenta el visitante en los Médanos de la Soledad. En temporadas vacacionales y fines de semana se alquilan caballos para pasear por las dunas, pero no hay ventas de comidas o bebidas, y son muy pocas las opciones para hospedarse en los alrededores.

Caminar por sus empinadas montañas, deslizarse sobre la fina arena, tomarse una fotografía con el atardecer y los médanos de fondo, son una experiencia inigualable que no puedes dejar de vivir. Pero recuerda que es un sitio bastante caluroso durante el día, por lo que debes llevar ropa fresca y cómoda. Además, no olvides el protector solar y para los insectos, lentes oscuros, gorra o sombrero, y  traje de baño.

medanos1

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad