Publicidad

Naturaleza sin igual en el Parque Nacional Yapacana

Los linderos del parque brindan al turista un gran espectáculo visual y ecológico

El Parque Nacional Yapacana abarca una superficie de 320.0000 hectáreas localizadas en la región sur del país, al suroeste de la confluencia del río Ventuari en el Orinoco, en el Territorio Federal Amazonas.

El Cerro Yapacana, principal elemento natural del parque, constituye un relieve residual en forma de meseta o Tepuy que se levanta abruptamente desde la penillanura que se extiende entre los ríos Orinoco y Ventuari.

Los linderos del parque brindan al turista un gran espectáculo visual y ecológico, acentuándose entre estos: la confluencia entre los ríos Ventuari y Orinoco; el cruce del caño yagua con el río Orinoco; las islas yagua, Corococo, Araguato Cárida, Mata de palma, etc.

La vegetación del parque está compuesta por bosques verdosos, bosques de palmas, sabanas graminosas, tepuyes, entre otros.

En cuanto a las fauna, se han registrado mas de 46 especies en el parque, entre los cuales resaltan: la ranita roja venenosa, la poncha, el trepador pechipunteado, la danta y el capuchino del Orinoco.

2 3 4

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad