Publicidad

Observación de aves en la Laguna de Yuriria, Guanajuato

Es un excelente destino turístico para los amantes de la naturaleza y de las aves

La Laguna de Yuriria es la primera obra hidráulica de América. Sus aguas han sido un recurso básico para desarrollar diversas actividades agrícolas, pesqueras y de turismo y una importante fuente de alimento para los habitantes de Guanajuato, México.

Es un hábitat de descanso y alimentación temporal de aves migratorias de la ruta del centro del país, tales como la cerceta azul, pato tepalcate y cerceta alas verdes, entre otras, algunas bajo protección especial.

Los tipos de vegetación predominantes son el Matorral Subtropical, Matorral Espinoso y Pastizal, además de especies subacuáticas típicas de un humedal como el Tule, Nenufar, Papiro, Carrizo, Pelusa, Lenteja de agua, Lechugilla y Lirio Acuático.

La Laguna de Yuriria es reconocida como Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICAS) y fue declarada como Sitio RAMSAR en el año de 2004 por ser considerada como un Humedal de Importancia Internacional.

Es un excelente destino turístico para los amantes de la naturaleza y de las aves que pueden hacer una ruta de observación.

2 3 4

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad