Publicidad

Parque de Esculturas de Plaza Botero, un lugar para los amantes del arte en Medellín

Maravíllate ante las 23 creaciones cómicas mientras paseas por la espaciosa plaza

Visita el Parque de Esculturas de Plaza Botero, una concurrida plaza que contiene docenas de gorditas esculturas hechas por Fernando Botero, un artista reconocido internacionalmente originario de Medellín. Las estatuas son inusuales porque retratan a personas y animales obesos y de extrañas proporciones.

En el lugar podrás observar los grupos de lugareños y turistas riendo mientras se toman fotos con las esculturas. Visita el museo adjunto que muestra más de los trabajos de Botero.

El artista ha donado varias de sus obras a su ciudad natal de Medellín. Maravíllate ante las 23 creaciones cómicas mientras paseas por la espaciosa plaza. Tómate una foto con algunas de las esculturas más graciosas de la muestra. Todas tienen nombres sencillos, como «Cabeza» o «Caballo».

Visita la escultura conocida como «Ave». En 1995, un terrorista detonó una bomba en la escultura, acto que dejó sin vida a una docena de civiles, incluidos varios niños. Botero ordenó que los restos de la estatua permanecieran ahí como monumento para las víctimas. El artista construyó una nueva estatua junto a la anterior para simbolizar la recuperación de la ciudad y de su gente.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad