Publicidad

Tours gastronómicos con la variedad de platos peruanos

La fusión de su cocina se debe al intercambio cultural a través del tiempo

La cocina peruana, considerada como una de las más privilegiadas del mundo, heredó de la historia su ingenio, su mestizaje y su sabor. La fusión de su cocina se debe al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana. La variedad de sus platos nació a medida que el mestizaje crecía o mientras los migrantes llegaban al puerto del Callao.

Del mestizaje resalta el inigualable anticucho de corazón, mientras que el tacu-tacu y la carapulcra tienen herencia africana. Las nutritivas pastas llegaron por migrantes italianos, cuyas adaptaciones dieron como resultado platos caseros como tallarines verdes o rojos. El ceviche, plato bandera peruano, nace por la fusión con la cocina nipona.

Perú, país con reconocimientos internacionales debido a su exquisita cocina, ofrece a los viajeros tours gastronómicos, donde podrán descubrir más del arte culinario que nace de sus antepasados y perdura a través del tiempo, gracias a la fusión de alimentos y técnicas vanguardistas. Aquí conocerá más de sus bebidas típicas, postres elaborados con insumos netamente peruanos y platos que conquistan los paladares del mundo.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad