Publicidad

Turismo espectacular en Cancún y la Riviera Maya mexicana

En México en la ciudad de Cancún que significa en el diálecto Maya   («Nido de Serpientes», en maya), está ubicada en el estado de Quintana Roo, casi en el extremo noreste de la Península de Yucatán que limita con el mar Caribe y es la puerta de entrada a la Riviera Maya y el Caribe mexicano y en la temporada alta en Cancún.   Es un destino popular durante el período de vacaciones universitarias y para el turismo internacional, siendo nombrado por las distintas páginas para reservar sus boletos indican que Cancún como el 2do destino más atractivo para vacacionar.

 

Surgiò de la planificaciòn  del gobierno mexicano para desarrollar el turismo de sol y playa por sus condiciones naturales, sus playas únicas de varios colores turquesas, su arena de coral fina y blanca, en una región despoblada, casi virgen que carecía de todo tipo de infraestructura técnica, muy apartada del resto del país y de sus vías terrestres, las selvas tropicales con su flora y fauna únicas y asì, poder diversificar los destinos del turismo nacional concentrado en la ciudad de Acapulco para los años 60.

 

A principios de 1990, se iniciò la construcciòn de la infraestructura turística la Riviera Maya de los primeros hoteles y servicios a centros turísticos con todo incluido, como los de las largas Playas del Carmen.

 

Allí encontraras rentas de casas y departamentos en Playa del Carmen  amueblados, baratos,  para vivir,  económicos, por mes, tipo estudios,  para practicantes,  centro,   por semana,  a largo plazo, de acuerdo a tu gusto y necesidad,

 

En sus aguas transparentes encontramos los arrecifes de coral Mesoamericano, los segundos más grandes del mundo.  Aguas cristalinas para bañarse, bucear en medio de la naturaleza casi selvática, ver los peces de mil colores, los corales.

 

 

 

Estas especiales características lograron que se volviera realidad la visión turística de quienes apostaron a su éxito, convirtiéndolo  en el más importante destino turístico de México , construyéndose los primero hoteles para el año de 1974 y actualmente la infraestructura hotelera consta de más de 180 hoteles y de la industria del ocio, numerosos centros turísticos con una activa vida nocturna que se disfruta en esta isla separada de tierra firme por dos canales no muy anchos.

 

En la isla se concentra el desarrollo hotelero y en tierra firme está la ciudad con sus áreas residenciales, áreas de servicios, variedad y cantidad de centros nocturnos, grandes centros comerciales, con las mejores marcas, hoteles, restaurantes, varios campos de golf, canchas de tenis en varios hoteles, al igual que canchas de básquet y vóley de playa, sitios arqueológicos, parques naturales y ciudadelas como Chichén Itzá y Tulúm, vitrinas del mundo maya que gozan de la famosa hospitalidad mexicana y una vida nocturna de lo más candente.

 

Turismo en Cancún

 

Cancún es un lugar único donde admiraras las  ruinas de la cultura maya en la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um), disfrutar del espectáculo natural del agua en Xel-Ha, considerado un acuario natural, visitar Xcaret con el parque eco-arqueológico más importante del país, entre la selva maya y el mar Caribe, visitar el museo subacuático de arte al que puedes acceder buceando, el Parque Garrafón, parque de arrecifes naturales donde se practica esnórquel, kayak y tirolesa, con un bar, piscina y sillones.

 

Tambièn encontraràs el Interactive Aquarium Cancún con gran diversidad de criaturas marinas con variedad de especies y exhibiciones que ofrece espectáculos y experiencias interactivas, únicas. los parques temáticos con su entorno natural, un parque acuático, con divertidos juegos y albercas con olas, para aprender a surfear, ir en tours para la selva, de snorkel, para practicar esquí acuático, buceo, canoa y pesca, entre un sinfín de actividades y entretenimientos.

 

Imagen relacionada

 

¿Vas de luna e miel o de aniversario? Podràs disfrutar en el Columbus Lobster Dinner, navío de estilo antiguo con cenas románticas en una réplica de un navío histórico con música de saxofón en vivo, vino y langostas.

 

¿Te gustan los deportes acuáticos como jet ski, paracaídas, buceo, jungle tour? Puedes practicarlos en sus cristalinas aguas, el snorkeling, la pesca deportiva, paseos en lancha, buceo en cavernas, velas pasear en un yate, nadar con delfines o con tiburones y abordar un barco pirata. Si vas al Río Secreto te conectaras con el tiempo pasado sintiendo en carne propia el Xibalbá.

 

Imagen relacionada

 

Como era de esperarse, sus cosmopolitas centros comerciales no dejan nada que desear al ir de compras en los principales centros comerciales de la ciudad, ya que las mejores y más exclusivas marcas de ropa y accesorios del mundo pueden encontrarse en su zona comercial y estar al dìa en la moda internacional.

Cancún tiene en la ciudad hoteles a muy buenos precios, limpios, seguros y con aire acondicionado y en la Zona Hotelera unos 180 hoteles con más de 35 000 habitaciones disponibles que se llenan en la temporada alta en Cancún por ser un punto de encuentro internacional para el turismo del planeta Tierra.

 

RIVIERA  MAYA

 

Se caracteriza por la belleza natural de sus playas, sus arrecifes de coral, la selva tropical, sus dunas y cenotes, donde también puedes admirar numerosos edificios.

 

 

La Riviera Maya, escenario natural de extraordinaria belleza y playas, guardò sus maravillosos paisajes al turismo internacional  hasta los años 8o  cuando un movimiento turístico de la región conocida como corredor Cancún – Tulum, comenzó a darle mayor importancia entre los visitantes

.

 

 

chichenitza1

 

Allì estàn las enormes y maravillosas ruinas Mayas. En la ciudad colonial de Valladolid se encuentra Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad, complejo arqueológico. que está a muy poca distancia de la costa con su maravilloso Castillo y el templo de las Mil Columnas.complejo arqueológico, aproximadamente del año 525 d.c. Un lugar donde podemos encontrar la Pirámide de Kukulkán.

 

También en el interior de la península de Yucatán, Cobá constituye una nueva muestra arqueológica en la que contemplar edificios mayas y conocer más acerca de su cultura, sin dejarnos la inolvidable experiencia de subir a la pirámide de Nohoch Mul para contemplar el espectacular paisaje desde lo alto.

 

Resultado de imagen para cancun turismo

 

De igual manera, tambièn podràs conocer el deslumbrante paisaje natural de los miles de cenotes y cavernas inundadas de la Riviera Maya,  unos hundimientos del terreno creados por la filtración del agua, a través de la superficie de la piedra calizas, con cristalinas aguas, donde bañarse en ellas es identificarse con la naturaleza, en medio de una selva tropical casi virgen.

 

Imagen relacionada

Vida y Salud encontraràs en esas piscinas naturales que te harán vivir tu mas maravilloso momento.

Imagen relacionada

Xel-Há, parque acuático de la Riviera Maya en el que el tema es la naturaleza, donde podràs nadar con delfines o bajar nadando o en neumático por un río.

Xcaret Aquì podràs bucear en sus playas transparentes y nadar tambièn con delfines, disfrutar de su flora y la fauna ydel  folclore típicos de cada región y representaciones de los antiguos rituales maya.

 

Cozumel  
Esta isla dispone de una red hotelera y turística y las mejores aguas para bucear.

 

 

y al sur,  encontramos Tulum que fue construida sobre la elevación más alta de la región y tiene las ruinas junto al mar conservadas de una antigua ciudad, historia, cultura y belleza natural, una bella muestra de lo que fue el pueblo maya,  puerto maya donde dan retiros de yoga.

 

La arquitectura  de cada una de las habitaciones y los templos que fueron construidos en Tulum no tienen ángulos rectos, sus construcciones homogéneas y carentes de simetría. están “torcidamente bien alineados” en dirección a los desplazamientos del Sol, la Luna y los planetas que siguen una línea imaginaria que va del Este al Oeste, aspecto religioso para venerar al llamado “dios descendente”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad