Publicidad

Un homenaje a la grandeza del agua

La plaza del Agua es un centro cívico conformado por espacios al aire libre, áreas de recreación y un juego de fuentes

Hacia el sur del Complejo hidroeléctrico Macagua II, en Puerto Ordaz, se despliega la Plaza del Agua y su Centro de Visitantes, que exponen una interesante combinación entre agua, roca y tecnología.

La plaza del Agua, es un centro cívico conformado por espacios al aire libre, áreas de recreación y un juego de fuentes donde el agua corre por simple gravedad desde la presa Macagua II. También desde este lugar se tiene una bella vista del complejo Hidroeléctrico. Es muy popular debido a su fuente que con la serenidad y el sonido de su caída invita a la meditación de quienes se pasean por sus alrededores.

Además, la plaza está enmarcada en una zona vegetal de escogidas especies locales: la jacaranda, el roble, el majomo y el guatacare extienden su abanico de colores violeta, amarillo, morado y blanco. Ellas, dispuestas alternativamente entre los estacionamientos, conforman el umbral que enlaza el proyecto con la ciudad. Esta singular obra es un homenaje al agua, generoso y noble elemento que gracias a su poder y al ingenio del hombre produce energía eléctrica.

2 3 4 5

 

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad