Publicidad

Un museo vanguardista de talla internacional

El Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar tiene siete salas de exposiciones

En Ciudad Bolívar, entre la ciudad histórica y la nueva ciudad, se encuentra el Museo de Arte Moderno Jesús Soto. El Museo nace por el deseo del mismo ilustre artista venezolano, Jesús Soto, de promover el arte y la cultura en su tierra natal, creando un museo realmente vanguardista de talla internacional, el cual no tiene nada que envidiar a museos de grandes ciudades cosmopolitas.

El diseño del museo fue creado por otro gran maestro de las artes venezolanas, el arquitecto Carlos Raúl Villanueva. En esta obra se refleja, una vez más, su capacidad creadora capaz de integrar el diseño arquitectónico con la pintura, la escultura el paisaje y el hombre.

En el museo se exhiben importantes obras de la colección particular del maestro Soto durante los años 50 y 60 durante su estadía en Europa. Se pueden apreciar obras de tendencias artísticas como: el estructuralismo, el neoplasticismo, el arte óptico, el cinético, monocromático, arte geométrico y arte concreto, entre otros, de más de 130 artistas de todo el mundo, además de importantes obras del propio Jesús Soto que tiene tres salas exclusivas para sus creaciones.

En los jardines se pueden disfrutar distintas obras que, combinadas con el paisajismo y la propuesta arquitectónica, enriquecen aún más la experiencia que se vive en toda la visita al museo.

Es una visita que no debes perder si estás cerca de Ciudad Bolívar. Más aún, es una visita que justifica un viaje a Ciudad Bolívar.

museo1 museo2 museo3 museo4

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad