En la autopista de Valencia Puerto Cabello, a 5 minutos del peaje se encuentra el pueblo de Las Trincheras, cuyo mayor atractivo son sus aguas termales, unas de las más ricas en propiedades minerales en el mundo, según los expertos.
Una de las principales atracciones que ofrece Las Trincheras son los hidromasajes, en donde un chorro de agua caliente le ayudará a sentirse como nunca.
Los manantiales salen del interior de la montaña a 92 grados centígrados, junto con un denso vapor. Sus aguas son clasificadas como pipertermales, bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, silíceas, medio mineralizadas y radioactivas no nocivas. Estas características les dan propiedades curativas para afecciones reumáticas, del aparato locomotor, digestivas, respiratorias, del sistema neurovegetativo, de la piel, ginecológicas, antialérgicas y desintoxicantes.
Las Trincheras posee además una piscina de lodo muy popular entre los asiduos del lugar, que permite incrementar el efecto positivo. En la entrada del centro termal hay un pequeño parque con animales que los pequeños disfrutarán mucho.
Otro de los atractivos que ofrece el lugar son los dispensadores que ofrecen los vapores que se escapan de las grietas de la montaña.
Cuando vaya, recuerde que el baño debe ser lento y reposado y no debe ser demasiado prolongado. No debe haber ingerido comidas en las dos horas anteriores. Es recomendable revisar su presión arterial y si tiene problemas circulatorios, consulte a su médico antes de hacer uso del sauna o de bañarse en las aguas termales.
Agregar comentarios