Publicidad

Variedad de fauna y flora en el Parque Nacional Sierra Nevada

El Sierra Nevada es el segundo parque nacional en decretarse en Venezuela y cuenta con variedad de paisajes, fauna y flora

El Sierra Nevada es el segundo parque nacional en decretarse en Venezuela. En las altas cumbres andinas compartidas por el estado Mérida y el estado Barinas, nacen trece caudalosos ríos que transitan largos y estrechos valles para luego y regar las vastas planicies de la cuenca de Maracaibo y la cuenca de los llanos. Esa capacidad de producir agua abundante para la agricultura, la industria, la generación de electricidad y para el uso cotidiano en los hogares de la región está protegida permanentemente por la figura legal protectora del parque nacional.

Hacia el mes de Octubre, luego de la época de lluvias, el páramo florece y cientos de especies de plantas con flores muestran sus bellas formas y colores. En eta época, la intensa y copiosa floración del frailejón Octubre le da un especial color dorado al páramo.

El parque es un refugio de especies en peligro de extinción como el oso frontino, el cóndor de los Andes y la ranita endémica. Además, existen especies endémicas y de distribución restringida como el perico cabecirrojo y el colibrí chivito de los páramos. Otras especies de interés son la lapa andina, el rabipelado andino, el venado matacán y el jaguar.

Hace más de cincuenta años se introdujo la trucha arcoriris y otras variedades para fomentar la pesca deportiva en las lagunas glaciales del Parque Nacional. La pesca de trucha está permitida desde mediados de marzo hasta septiembre.

sierra1 sierra2 sierra3 sierra4

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad