Publicidad

Venezuela muestra potencialidades en Feria Internacional de Turismo de La Habana

Antes de llegar a Cuba, el programa de promoción de exportaciones estuvo presente en la XVI Feria Hábitat 2015, realizada en Quito, Ecuador, luego de pasar por la 40° Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2015

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) presentó el pabellón del programa Venezuela Exporta, instalado en la Feria Internacional de La Habana (Fihav), en Cuba, donde se exhiben alrededor de 700 productos fabricados por empresas nacionales.

La Fihav 2015 cuenta con 25 pabellones y áreas exteriores de Expocuba, el mayor recinto expositor del país, en el que figuran proyectos integrales de exportación, una ronda de negocios de empresas del Caribe, un seminario sobre economía y comercio para empresarios de Sao Paulo y una conferencia a cargo del Consejo Monetario del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

En su edición de 2013, el programa Venezuela Exporta generó intenciones de negocios por el orden de los 58 millones de dólares; mientras que en 2014 alcanzaron 47 millones de dólares.

En el pabellón instalado en la Fihav, que inició este lunes, Venezuela exhibe en su pabellón las potencialidades económicas del país, específicamente en el sector alimentario, automotriz, tecnológico, construcción, electrodomésticos, envases y empaques, así como el desarrollo de productos en insumos industriales, salud y textil, entre otros, informó una nota de prensa del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

El vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Bancoex, Raúl Cazal, explicó que Venezuela Exporta vuelve al mercado cubano para estrechar vínculos financieros, económicos, políticos, culturales y sociales.

«La participación en esta trigésimo tercera edición de la Fihav da cuenta del ánimo vigente entre el empresariado venezolano, el cual, junto con el Gobierno bolivariano, avanza en el fortalecimiento de la relación con un socio y aliado estratégico», expresó.

Antes de llegar a Cuba, el programa de promoción de exportaciones estuvo presente en la XVI Feria Hábitat 2015, realizada en Quito, Ecuador, luego de pasar por la 40° Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2015, en Bolivia.

También participó en el Trade & Investment Convention (TIC 2015), en Trinidad y Tobago, y en la ExpoAladi 2015, en Argentina, que congregó a las empresas del sector agroalimentario en Buenos Aires.

El programa de promoción de exportaciones de Bancoex ha visitado Uruguay, Ecuador, Bolivia, Brasil, El Salvador, Trinidad y Tobago, Colombia, Paraguay, Argentina y Brasil, y ha acompañado a empresas en ferias sectoriales en México, Rusia y en varios países de Europa.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad