Publicidad

Vestigios de la colonia en Guayana

Los Castillos de Guayana están conformados por dos fortalezas que fueron escenarios de importantes acontecimientos en la época de la conquista y colonización

La historia venezolana sigue latente en muchos de los lugares de la región de Guayana. Museos, plazas, parques y hasta algunas casas remontan a visitantes y lugareños a aquella época donde la llegada de los españoles y la lucha por conquistar más espacios prevalecen en el tiempo. Uno de estos representativos lugares son Los Castillos de Guayana, fortalezas ubicadas a 45 minutos de Ciudad Guayana, pertenecientes al municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

Estas importantes fortificaciones han resistido el paso del tiempo y guardan consigo un valor histórico y patrimonial. Durante el recorrido por el lugar, los visitantes pueden observar asentamientos campesinos, fincas, el río Orinoco, entre otros paisajes naturales.

Los Castillos de Guayana están conformados por dos fortalezas, una de ellas denominada San Francisco de Asís, construida entre los años 1676 y 1682, mientras que la otra lleva el nombre de San Diego de Alcalá, cuya construcción se inició en el año. Durante el primer gobierno del General Joaquín Crespo estos nombres fueron cambiados por Fuerte Villapol y Fuerte Campo Elías como homenaje póstumo a estos dos héroes españoles que murieron en la lucha por la independencia de Venezuela.

Estos castillos fueron escenarios de importantes acontecimientos en la época de la conquista y colonización que operó en el Orinoco, así como las luchas entre piratas ingleses, franceses y holandeses que accedían a través del río Orinoco en búsqueda del codicioso dorado.

guya1 guya2 guya3 guya4

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad