Publicidad

Villa del Rosario, un hermoso pueblito zuliano

Hay una iglesia dedicada a la Virgen del Rosario, un museo, un cerro, un parque con una laguna y la tradicional plaza Bolívar

La Villa del Rosario es un pueblito del estado Zulia. En él (como en la mayoría de los pueblos de nuestro país) hay una plaza Bolívar con una estatua de El Libertador. En el lado este de la plaza se encuentra la magnífica iglesia dedicada a la Virgen del Rosario, muy hermosa y con importantes obras de arte en su interior.

Las casas originales están en los alrededores de la plaza principal. En una de esas casas funciona el Museo Histórico y Tradicional que lleva el nombre del fundador del pueblo, Don Juan de Chourio e Iturbide. El museo es pequeño pero tiene piezas interesantes sobre la historia y la vida del reciente pasado de La Villa y sus alrdedores.

Una muy curiosa formación geológica ubicada en pleno pueblo es el llamado Cerro El Amo, no es muy alto pero parece una gran piedra. Es un lugar de juego para los muchachos villeros.

En la periferia del pueblo hay un gran lugar de esparcimiento llamado Parque de La Juventud, tiene una laguna artificial, espacios para caminar y hacer deporte, una pantalla grande para proyecciones de películas entre otras facilidades.

2 3 4 5

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad