Publicidad

Marietta Puche: “Amo lo que hago”

Comunicadora Social inició su carrera en Venevisión en 2007

Marietta Puche se graduó como Comunicadora Social en la Universidad Santa María en el año 2006, inició  su carrera en Venevisión en el 2007, animando un programa de concursos llamado “Gente Nueva”, en el cual los jóvenes que participaban tenían como reto demostrar  sus habilidades artísticas para el baile, el canto, entre otras disciplinas. Posteriormente incursiona  como reportera en “Noticiero Venevisión”, y en la actualidad funge como ancla titular de la emisión estelar del espacio. A la par de destacarse como jurado en el reality “Treo La Nueva Generación” en el marco de Súper Sábado Sensacional.

“El tiempo de Dios es perfecto, desde julio de 2017 ocupo el cargo de ancla titular de la emisión estelar de Noticiero Venevisión y  lo  asumí con el compromiso y la responsabilidad que siempre me ha caracterizado. Le agradezco a Dios por permitirme hacer lo que amo y a mis jefes por confiar en mi profesionalismo,  para esta gran labor”- subrayó  Marietta-.

–¿Cómo asume su rol de juez del reality “Treo La Nueva Generación”?

–Estoy muy contenta por esta valiosa oportunidad que me ha brindado la producción de  Súper Sábado Sensacional, en especial Helena Rosas. Estoy mostrando otra faceta de Marietta Puche que la gente no conoce, cada consejo y comentario que le aporto a los participantes lleva parte de mi esencia. Ha sido una experiencia enriquecedora,  porque sábado a sábado aprendo algo diferente de estos 16 jóvenes,  que están dando lo mejor de sí, en el escenario para cumplir su sueño de pertenecer a la agrupación.  Y ellos aprenden de los conocimientos que yo puedo brindarles para un mejor desempeño, en el momento de su presentación. No es una tarea fácil la que tenemos Lion Lázaro, Tito Gómez, el profesor Alfredo Abreu y yo, el talento de estos muchachos se pierde de vista, mi admiración y respeto para cada uno de ellos.

–¿Qué cualidades consideras que deben tener los chicos que resulten ganadores en “Treo La Nueva Generación”?

–Para Treo La Nueva Generación, estamos buscando artistas integrales, que más allá de tener una voz extraordinaria puedan aportarle personalidad al proyecto. Que posean carisma, que se conecten  con el público, que puedan componer sus canciones y que tengan una visión clara de lo que ellos son como artistas.  Además que se identifiquen con el género fusión tropical que ha caracterizado a Treo desde sus inicios.

–¿Qué  elementos tienes tú para aportar a este reality  como periodista?

–Sí, desde que arrancó el casting fueron muchos los mensajes que empecé a recibir, a través de mis redes sociales, porque se preguntaban: ¿Qué hace una periodista evaluando a un cantante? Y es muy válida esa inquietud. Mi rol es evaluar la dicción,  imagen, actitud, carisma, lenguaje corporal, desempeño ante las cámaras y dominio en el escenario, que son fundamentales para un artista. Elementos que también debo poner en práctica yo, como periodista al momento de narrar las noticias. Cuando se canta también se comunica y  un artista debe ser integral. Son muchos los elementos que se conjugan para hacer de una presentación una experiencia agradable para la audiencia.

–¿Has tenido algún acercamiento con estos participantes fuera de cámaras,  para darles algún consejo o para ver los ensayos?

–Claro que sí, después de cada gala he conversado con algunos de ellos, los he felicitado cuando lo amerita y cuando han tenido fallas los he aconsejado,  para escoger temas con los que se sientan más cómodos, además de mantener la disciplina, constancia y perseverancia para hacer de cada presentación un logro más en su carrera profesional.

–¿Tienes alguna anécdota importante que haya ocurrido en este reality, hasta ahora que nos puedas comentar?

–Sí, yo soy una persona muy sentimental y cuando le tocó abandonar la competencia a Edeler,  el primer participante que salía  y  tener que despedirlo me conmovió mucho. Sin embargo,  al aire le dije que es solo una puerta que se cierra, de las muchas que se abrirán para él,  por ser un muchacho talentoso y con una calidad humana increíble. Venevisión siempre será su casa y estoy segura que cosechará muchos éxitos.

–¿Qué consejo les puedes dar a todos estos concursantes del reality, porque no todos serán ganadores?

–En esta vida se trabaja por lo que se quiere. Propósito, constancia, disciplina, enfoque y determinación, son tan sólo algunas de las claves del éxito. Cada uno de ellos identificó su talento, les queda ponerse en movimiento para cumplir sus metas. Sólo tres podrán ingresar a la agrupación, pero ya todos son ganadores por estar en el escenario de los triunfadores en  Súper Sábado Sensacional. Estoy segura que la participación de cada uno de ellos en el reality, es un escalón más para seguir creciendo profesionalmente y Dios los acompaña en ese camino.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad