Publicidad

Carrera de taxi aumentará a 200 mil bolívares en La Victoria

La medida obedece la hiperinflación que afecta a todos los sectores de la sociedad y entrará en vigencia a partir del próximo 15 de junio

Iván Perdomo, presidente de la Central Única de Taxistas (CUT) del municipio José Félix Ribas, informó a todos los usuarios de la entidad, que este 15 de junio, la carrera corta que hoy oscila entre 50 y 80 mil bolívares, pasará a 200 mil bolívares a partir del 15 de junio. Un precio que ha sorprendido a muchos pasajeros, pero que según dijo el taxista, “es lo que cuesta un café con leche pequeño”.

 

Perdomo recordó que la CUT se ha ido disgregando con el tiempo, y también desapareció el Frente Bolivariano de Taxistas, señala que “es por ello que tratamos de ponernos de acuerdo entre colegas y con las líneas más grandes, para fijar tarifas que permitan sobrellevar la hiperinflación, y que puedan ser pagadas por los clientes”. Aseveró que “al final esto es un negocio entre el que conduce el taxi y quien le saca la mano en alguna parada”.

El taxista señaló que “esto es para carreras cortas dentro de la ciudad, mientras las foráneas dependen de la distancia en kilómetros”, dijo que “estoy trabajando en un tabulador que nos pueda servir de referencia, a fin de ofrecer un mejor servicio”. Explicó además que “aunque preferimos trabajar con efectivo, la misma situación nos obliga a aceptar transferencias, pago móvil y hasta productos alimenticios”.

 

Finalmente el profesional del volante, apuntó que “a pesar del aumento la inflación  va más rápido que los ajustes, es por ello que cada vez hay menos taxis en las calles, pues el valor de la carreras no permite cubrir los exagerados costos de repuestos, cauchos y demás insumos (…) otro flagelo es la creciente inseguridad, que a la fecha ha dejado en la Victoria tres colegas desaparecidos y la eliminación casi total de los taxis nocturnos”.

 

Loading...


Acerca del Autor

Simón Jesús López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad